Engordando a cada dia

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 26/5/09.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Con mis tonterias de semillas, polinazion, etc, lo que he hecho???:icon_rolleyes:
    Ahora tengo una cápsula engordando todos los dias que parece que reventa
    [​IMG]
     
  2. Seguro que son semillas de una especie nueva que has creado y tendrás de repartir :11risotada:
    Aprovecho y de paso te saludo :smile:

    :beso:
     
  3. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Pues si está engordando cada día no harías mal en ponerle una bolsita de plástico o algo parecido, no vaya a ser que reviente y las semillas se las lleve el viento. Como es la primera vez no sabemos como va a ser por dentro o como estará una vez reviente. Y si no estás en casa? Yo que tu saldría inmediantamente con el rollo de celo:11risotada: En serio, ponle algo:beso:
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Kochelillo, a ver lo que sale de un cruce entre ackermani y Nopalxia:icon_rolleyes: :eyey:
    Un saludo tambien para ti:beso:

    Astur, me haces acuerdar hace uns dos anos que me fuy de vacaciones y tenia una Sandersonia a punto de dar semillas:happy: . Le he hecho una vestimenta muy interessante para que las semillas se caessen dentro y no al suelo. La verdad es que resultó:11risotada: .
    Esas ahí es la primera vez que veo, por eso vou tener todos los cuidados. Además me parece que una Nopalxhia tambien esta engordando una cápsula.
    Por ahora me parece demasiado verde, solo tiene pocos dias asi. Pero cuando lo vea un poquito amarillento, seguro que hago lo que dices:5-okey: , de papel en mano, le hago una ropa de fiesta para proteger esas semillas, que si revienta, la vecina no tiene nada que levar desas semillas:11risotada: :meparto:
     
  5. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Qué bueno eso de crear híbridos nuevos, :5-okey: lo que dice kochelillo, cuando consigas un híbrido fantástico y exclusivo y cotizadísimo acuérdate de nosotros.:5-okey:

    Un saludo.;)
     
  6. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola Zephyra.!! Te vas a dar cuenta cuando el fruto este maduro porque toma un color rosado y se pone algo blando al tacto. No va a reventar y expulsar semillas porque es un fruto con pulpa en el interior y semillas pequenitas (como si fuera un kiwi). Pero hay un peligro: cuidado con los pajaros que lo pueden comer !!!!:11risotada:
    En realidad, cualquiera lo puede comer porque es un fruto comestible:beso:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Jose L, si yo conseguira un hibrido fantástico, lo venderia por un buen dinero y te confiesso lo que haria (y me disculpen ser tan egoista:icon_redface: ), pero compraria un grande invernadero, con todas las mordomias para poder poner ahí todas mis plantas, donde estuvieran protegidas de las intempéries.
    Pero como ese cruce es solo entre un ackermani y una Nopachia:icon_rolleyes: , lo que ya foy por cierto intentado miliones de veces, y ya deben de haber hecho miliones de cruces con los cruces deses cruces, yo solo me debo dar por muy contenta por haber conseguido hacer engordar una capsula de semillas:smile: :11risotada: .
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Claro que me acuerdo siempre de vosotros:beso: con o sin hibrido maravilla:11risotada:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Ceci, gracias por tu aportación:razz:
    Desde ahora hasta estar maduro, cresce/engorda mucho más?
    Cuando lo veo asi rosado, lo protejo, que acá hay muchos pajaros que se comen todo lo que veen.

    Os vo contando lo desarollo de las semillas:eyey:
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    ZEPHY, VAYA CON LAS COSITAS QUE SABES HACER
    ENHORABUENA GUAPA
     
  11. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Zephy, tardan algo en madurar, pero te vas a dar cuenta. No se pone mucho mas grande pero tiene muchas semillitas. Vas a poder hacer una buena siembra. Yo tuve tres frutos y me alcanzo para sembrar y para regalar.
    :5-okey:
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    ZEPHY, CUENTO CON UNA SEMILLITA ?
     
  13. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Zephy, seguro que de ahí sale una nueva flor exclusiva tuya, vamos pensando en qué nombre ponerle????? ;)
    Por cierto, alguien sabe si los epis se pueden polinizar con polen de otras plantas, o sólo con polen procedente de otros epis?????? :icon_rolleyes:
     
  14. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Zephy.. maravilloso, ya mismo de siembra. En cuanto pueda os muestro dos frutos... yo también estoy con las pruebas:11risotada:
    Karambola.. creo que en algún lugar leí que se podían polinizar con varios tipos de cactus.. pero no recuerdo con cuales de ellos.

    saludos.
     
  15. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Karambola, lo que yo se es que varios cactus epifitos pueden ser hibridados entre si.
    Una de las hibridaciones mas conocida es la de aporocactus X epiphyllum, la que da como resultado un aporophyllum. Tambien se pueden cruzar con hylocereus, nopalxochia, o disocactus.

    Lo que no se si es posible son hibridaciones con otro tipo de cactus..... sera cuestion de averiguar probando...:smile: