Engrosado de tronco

Tema en 'Técnicas: ¿Cómo engrosar el tronco de un bonsái?' comenzado por HoracioNakama, 11/12/11.

  1. HoracioNakama

    HoracioNakama Viverista Principiante

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    S. S. de Jujuy - Jujuy - Argentina
    Hola gente del foro:

    Hace tiempo que leo el foro, y me surgió una duda. Hay alguna técnica para ayudar al engrosado del tronco?

    He leído unos cuantos libros de bonsai y en ninguno menciona nada, lo que me da a pensar que la mejor y única forma es darle tiempo.

    Gracias!
     
  2. conozco formas de engrosar la corteza, pero no el tronco:(
    buena suerte!
     
  3. Beornd

    Beornd

    Mensajes:
    22
    Buenas, yo por experiencia no te puedo decir, lo que si he leido es que hay varias formas, te cuento:

    - una manera es extrangular el tronco, con un alambre o similar, y así va engrosando por debajo del alambre, al no dejar que la sabia llegue en su totalidad hacia la copa.
    - otra es haciendo pequeñas incisiones en la corteza, o dandole golpecitos (se supone que es para romper los vasos internos o algo asi), asi cuando el arbol sana, engrosa esa parte. Lo de los golpecitos era primero en un lateral, luego en otro, luego el otro, es decir, por partes como si fueran de 90º.

    Estas dos a mi ni me gustan ni las recomendaría, pero como te digo, es lo que he leido por ahi, y a la gente le funciona. yo por mi parte recomendaría o bien plantar el arbol en una maceta más grande para que engrose y luego con los transplantes ir recortando raices, o bien plantarlo directamente en tierra (si tienes sitio) y luego proceder con el como si fuese un yamadori.
    Claro está que la última es la que más tiempo lleva, pero es la mas natural para el bonsai, ya que en maceta pequeña no crecerá igual, pero para gustos colores.

    Espero que haya sido de ayuda.
    Un saludo.
     
  4. sombra73

    sombra73

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Castellón (España)
    hay un post muy recomendable en otro foro (portalbonsai) de JJMA en el que te explica todo lo que necesitas saber... click, click
     
  5. HoracioNakama

    HoracioNakama Viverista Principiante

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    S. S. de Jujuy - Jujuy - Argentina
    Gracias por la información!