Engrosar tronco con alambre

Tema en 'Alambrado de bonsáis' comenzado por Julioplantoso, 3/4/13.

  1. Hola, hace unos meses leí que un truco para engrosar el tronco es poner un alambre en la base (casi enterrado) durante un tiempo corto y todo eso...
    mi pregunta es: es la epoca ya para poner el alambre?
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Engronsar tronco con alambre

    PUES LO QUE YO HE LEIDO, es que se pone un alambre bien apretado, para que el arbol lo entierre, no durante un tiempo corto sino para toda la vida, y no engrosa el tronco, solo la base, precisamente donde el alambre de entierra, es de esas tecnicas que no terminan de convencerme y no creo que la use algun dia ... o quien sabe

    bueno la cosa es que puede ponerse en cualquier momento
     
  3. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: Engronsar tronco con alambre

    Hola Julioplantoso!! Si funciona anudar una alambre en la linea divisoria (imaginaria) entre el tronco y el aparato radicular o radical donde esta la linea de siembra, sobretodo cuando quieres otorgarle a tu árbol una forma de copa invertida (cónica) sobre todo cuando los arboles son muy jovenes y están en la etápa de formación, yo lo he empleado en arbolitos muy cilindricos y da resultados a lo largo de un año, la técnica viene sino mal lo recuerdo en una revista de "bonsai actual" no recuerdo si en el 48 o 49, despues lo busco y detallo paginas y tomos!!:5-okey:

    P.D ¡Si la emplear debes dejar por un año y dejar descanzar otro para evitar marcar a tu árbol de por vida!


    SALUDOS!!
     
  4. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Re: Engronsar tronco con alambre

    Yo lo que hice en en un melocotonero (que no era bonsai), pero fue por accidente , puse un alambre para atarlo a un tutor y se me olvido mirarlo y claro habia echo herida pero el tronco en esa zona era mas gordo
     
  5. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Engronsar tronco con alambre

    yo colgue un columpio de un sauce y donde ate la cuerda tiene un engrosamiento que ya esta intentado tragarsela, asi que supongo que si podria hacerse.
    Alguna vez mirandola, he pensado lo bonito que seria un nebari con esa forma, aunque luego, no me atrevi a hacerlo con alguno de mis prebonsais ... pero tiempo al tiempo, ya aparecera alguna "victima" meparto.gif .
     
  6. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: Engronsar tronco con alambre

    engrosa porque crea como una costra con el fin de "comer" el alambre solo lo habia visto en acodos pero nunca en un bonsai. =S habria que probar :icon_biggrin:
     
  7. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Engronsar tronco con alambre

    Se puede poner el alambre en cualquier momento , pero solo sera efectivo cuando el arbol esta en periodo de crecimiento y engorde

    Esta tecnica es un arma de doble filo:El crecimiento se produce al estrangular los vasos que llevan los fluidos y modificar el flujo y su presion.
    En algun caso puede anillar y debilitar el arbol o formar una pelota a cierta altura que estropea la conicidad. Si se enrroya en espiral ,las marcas quedan de por vida al modificar la disposicion de las venas vivas .
    Si sale vien vale ,pero si sale mal,,,,, las secuelas pueden quedar de pena por mucho tiempo

    Aqui una muestra de enroyado en espiral .
    Como se ve, la conicidad del nevari no ha quedado resuelta. Lo bueno : que es joven para corregirlo

    P1190414.jpg

    :5-okey:
     
  8. Re: Engronsar tronco con alambre

    Otra forma de usar el alambre para modificar el tronco

    click,click

    Si lo que no este ya inventado....pronto lo estará :11risotada:

    Salu2
     
  9. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: Engronsar tronco con alambre

    :5-okey: es un placer ver las recomendaciones de shogun, saludos jovenazo.:meparto: