enlaces interesantes

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por aguaribay2015, 8/9/15.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

jajajaja... ya sé que son artísticas!
    Simplemente era una broma y de hecho me gustan bastante.

3. aguaribay2015

NAVIDAD , y las fiestas !!
    para los que gusten decorar arboles en la navidad en los paises donde es invierno. Me gusta solo por el tiempo que duran las fiestas...luego del 6 de enero que vuelvan mejor a su estado habitual ;), pero eso si, se gasta mucho en electricidad y material electrico....sin duda.

http://blog.christmaslightsetc.com/diy/how-to-wrap-tree-with-lights/

entrar a un bosquecito como este en las fiestas debe ser muy agradable :razz:

4. aguaribay2015

Hola Maria, no logro ver las fotos en el enlace que pusiste . ¿Tu las ves ?

5. aguaribay2015

Estos son enlaces que pusieron en el foro.Son jardines que me han inspirado mucho para mis trabajos.

http://www.dintelo.es/tom-stuart-smith-el-jardinero-fiel/
    Tom Stuart-Smith es uno de los paisajistas y jardineros británicos más reconocidos del mundo; valorado principalmente por su marcado contraste entre el formalismo y el azar: Cuando interviene en un espacio es consciente de que está añadiendo una capa más a la particular historia de ese lugar y la respeta, en un diálogo con la naturaleza donde yuxtapone elementos con sutileza y discreción, pero con detalles que aporten rotundidad y creen diferentes experiencias emocionales.

http://www.guiadejardin.com/2015/05/un-jardin-en-cheshire-por-tom-stuart.html

Un jardin en cheshire

6. aguaribay2015

encontre unas fotos que me gustan
    Son de una paisajista que se llama Francesca Watson

Esta foto de un macetero que resulta muy impactante por esta mezcla de texturas y tipo de hojas.

estas son otras que tambien me ha gustado el diseño ,El sendero de traviesas con esos "riachos" o fuentes a los lados. y un jardin dde secano en el los alrededores. Lo encuentro original,muy buen trabajo con la piedra, muy natural.

un sendero sostenible.Los suelos con drenaje, sin pavimentación son fundamentales y muy utilizados por los paisajistas.El no cubrir la tierra con cemento, con un material indestructible, suele ser un postulado importante entre los que desean cuidar el planeta.

7. aguaribay2015

8. aguaribay2015

9. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

10. aguaribay2015

feliz año nuevo D.E.L y no estaria mal tener un rinconcito como ese ;)

11. Akakumori

Akakumori Up in the air

Me encanta este jardín! Es una maravilla el ambiente que se puede conseguir con tan poco espacio!

12. aguaribay2015

Akakumori Tambien a mi me gusta mucho el aprovechamiento que han hecho en este rincon. pero no es tan pequeño el espacio, calculo que debe tener ,no menos de 20 metros2

13. freia

freia

Hola, y feliz año, si que están muy chulas estas imágenes, a mi me gusta lo de Australia, por la similitud de clima, bueno que se adaptan bien las plantas de su clima más árido, a esta zona.
    Me gustan todas, feas no hay ninguna, pero la foto de la entrada en la casa, me parece de una belleza excepcional.
    El uso de las gramíneas, cada día me gusta más ya he comprado unas cuantas distintas a ver cual de ellas se adapta mejor, y me gusta más. Que por mucho que pongan , hasta que no plantas en cada no sabes como va la planta.
    Un saludo .

14. freia

freia

El macetero yo creo, que es de hormigón, se ve que está de moda, por que en varios vídeos he visto como los hacen. La verdad es que quedan muy bien .

15. aguaribay2015

Freia Los maceteros son algo asi como fibrocemento, pero no es exactamente eso porque fueron eliminados del mercado pues eran toxicos. Los de ahora son mucho mas pesados. Muchos de los que vemos en las fotos son de fibra de vidrio que imita el cemento y son superlivianos, son fantasticos de aspecto y de precio ;)

Como trabajo en zonas secas y humedas en dos contnientes diferentes me gusta lo de Autralia y tambien lo semejante a Inglaterra, algunas zonas de EEUU, Canada, Francia, enfin , jaja!! me gusta todo lo relacionado con plantas pero sobre todo aplicado al paisajismo.Las fotos de plantas solas si no estan ademas ubicadas en algun sitio no me atraen demasiado,como tampoco fotos de flores etc.cuando busco alguna planta que pueda gustarme, busco la planta entera, no la forma de la hoja o la flor en detalle. me gusta ver la planta entera madura de mas lejos, al igual que los arboles.