enlaces interesantes

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por aguaribay2015, 8/9/15.

1. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola. Esta foto me recordó un montón al jardín que quería poner césped artificial. Se la voy a poner. A ver si hay suerte y nos pone al día.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Rebeca ! te respondi en el tema del forero, me gusta tu idea.!

3. freia

freia

Hola, pues la verdad, es que no lo se, la apariéncia, es cemento, pero si es imitación, ni idea. había un señor que salió en un capítulo de gardener world, que hacía unos macetones, para plantas de montaña muy majos, si lo encuentro lo pongo, se veía el proceso.
    Y las plantas, a mi si me gustan , ver la hoja de cerca y la flor, tu miras más en conjunto, y te gusta ver como queda en el su aspecto grande, para saber ubicar dentro de un jardín, eso está bien , se complementan las dos opciones. Cuando compramos , nunca sabemos la verdad, como va a ser de mayor.
    Un saludo.

4. aguaribay2015

Esto conviene conocerlo al menos preguntarlo a los responsables del vivero o alguno que esta comprando lo mismo.A veces llevar un movil con google ayuda mucho.
    No podria poner una planta que desconozco sin haberme informado antes.No es para mi uso personal.

Con una idea del trabajo del diseño en mi mente y una lista basica de las plantas que deseo colocar,armo bastante los conjuntos en el carro de compras del vivero, porque tengo que trabajar con lo que hay en el momento, reemplazar algunas que no encuentro o buscarlas en otros viveros. A veces nos cruzamos con algun otro profesional o amateur y miramos nuestros carros con sonrisas pues en ellos se ven las elecciones, el colorido, la texturas que elige cada uno y solemos comunicarnos las novedades y experiencias.El vivero es la parte mas entretenida del trabajo, voy sin apuro y luego cuando esta terminado tomar las fotos. ! eso si que es relajado, que placer ! jaja! lo otro es sudar y sudar hasta que se termine.

5. aguaribay2015

6. aguaribay2015

7. freia

freia

Está muy chulo, pero parece un edificio de pisos, no se si será pagado por el estado o por la empresa constructora.

8. aguaribay2015

Freia me parece como que es un empresa privada, pero no se,:pensando: por el tamaño puede ser público.Tendria que leer mas en detalle lo que dice. En principio solo me intereso el diseño de todo el edificio con esas terrazas en diagonal y luego la parquización de la mismas....tampoco es algo muy sostenible, vaya saber cuanto tiempo duran esas salvias...pero las fotos se tomaron en buen momento ;)

9. AJR

AJR

10. aguaribay2015

11. freia

freia

Está chulo, menudas macetas más bonitas utiliza, se nota que son terrazas de zonas tropicales. creo vamos, por las plantas que utiliza.
    Un saludo .

12. freia

freia

lo que me refería es que será un edificio de oficinas, o no se, igual es de viviendas, vete a saber. Y que lo ha montado el constructor del edificio. No se aquí los jardines públicos no son tan bonitos, y menos en edificios del estado.
    Pues si todo jardín tiene su mantenimiento, pero este se ve ya adulto, creo, en las fotos es difícil de saber.
    Un saludo .

13. aguaribay2015

Freia, me gusta la simplicidad de estos trabajos con macetas. !!Como con poca intervencion y usando materiales nobles y bonitos se puede hacer un espacio hermoso.

14. aguaribay2015

este jardin de la paisajista Ann Mehafi ,de poca agua, aunque no xerofito, encuentro que tiene una organizacion muy agradable con senderos e islas. Excelente planificacion del espacio

15. aguaribay2015

Una valla que me gusto !!

Amy Martin Landscape Design,Miscanthus Sinensis 'Morning Light', Maiden Grass Morning Light, Eulalia Morning Light, Drought tolerant plant, Ornamental grass Morning Light, Low maintenance ornamental grass, Hydrangea Paniculata: