Enlaces sitios web, páginas sobre productos y hábitos ecológicos

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por arabedes, 24/5/07.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola, me gustaría que me dijerais algunos enlaces sobre el tema, que sean serios y de fiar. Me interesa especialmente donde vengan productos y tratamientos permitidos en agricultura ecológica.

    Gracias a todos.
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: conoceis enlaces sobre productos y hábitos ecológicos?

    http://www.ecotunte.com/

    solo te puedo decir esa pagina, pero si necesitas informacion de productos o depredadores especificos para plagas especificas, para su control ecologico, aqui me tienes, creo q te podre ayudar :smile:

    kira, una compañera del foro (no se si la conoces) tenia en un espacio suyo, una pagina con los tratamientos permitidos en agricultura ecologica, pero no me deja abrir la pagina, asiq si la mandas un mensaje privado te lo podra otorgar, si no la conoces dila q vas de mi parte :smile:
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: conoceis enlaces sobre productos y hábitos ecológicos?

    Pues muchas gracias, intentaré encontrar esa página de kira, creo que la tiene puesta en su firma o algo así, sé que alguna vez la he visto y he entrado.
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: conoceis enlaces sobre productos y hábitos ecológicos?

    ya, yo tengo el mismo enlace, pero no funciona...
     
  5. Re: conoceis enlaces sobre productos y hábitos ecológicos?

    El reglamento comunitario que regula la agricultura escologica es el 2092/91 CEE
    Puedes consultarlo en el siguiente enlace
    http://europa.eu/scadplus/leg/es/lvb/l21118.htm
    Tiene unos anexos con los productos permitidos.
    En la página del mapa.es están colgados las entidades certificadoras de cada comunidad autonoma.
     
  6. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: conoceis enlaces sobre productos y hábitos ecológicos?

    Te refieres a productos y habitos ecologicos para plantas o en general?

    Un saludo.
     
  7. danielfp

    danielfp

    Mensajes:
    17
    Re: conoceis enlaces sobre productos y hábitos ecológicos?

    En mi blog trato de experimentar con técnicas ecológicas de cultivo para el tomate y otras especies. He experimentado con técnicas orgánicas hidropónicas, orgánicas en tierra y control orgánico de hongos. Visitenme y den su opinión !
    -

    -
    ¡Los espero!
     
  8. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: conoceis enlaces sobre productos y hábitos ecológicos?

    informarte de una cosa, q un producto sea organico no significa para nada, que sea biologico o ecologico, es un concepto q mucha gente tiene ekivocado, y es una forma q usan las marcas, para vender mas... se suele decir q lo organico realmente es lo q se obtiene de sintesis, pero lo q se extrae de sintesis, es a lo q se le llama quimico pero weno...
     
  9. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: conoceis enlaces sobre productos y hábitos ecológicos?

    Me refiero más bien al huerto y jardinería. Quería encontrar páginas donde te digan que se debe echar en caso de plagas, abonos, fungicidas...etc. Qué es tóxico y qué no lo es etc...
    Gracias.
     
  10. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: conoceis enlaces sobre productos y hábitos ecológicos?

    Arabedes, yo encontre esta pag, la he estadp ojeando y esta muy interesante, mira a ver que te parece, propone soluciones para plagas y cosas con productos que sueles tener en casa y que parece ser bastante ecologico.
    http://www.emison.com/5055.htm
     
  11. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: conoceis enlaces sobre productos y hábitos ecológicos?

    wena pagina, yo tambien tenia otra muy parecida del cannabiscafe, pero no te pongo el enlace, xq son remedios parecidos, x lo q he visto son todo tratamientos ecologicos
     
  12. danielfp

    danielfp

    Mensajes:
    17
    Re: conoceis enlaces sobre productos y hábitos ecológicos?

    Gracias por la aclaración, aunque estoy familiarizado con la definición que das, defino dentro de mi página algo orgánico como "proveniente de fuentes naturales ,que al ser utilizado no tiene efectos negativos sobre el ecosistema y que puede ser obtenido de manera completamente renovable". ;)
     
  13. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: conoceis enlaces sobre productos y hábitos ecológicos?

    mmmm no estoy decuerdo contigo.... la mayoria de los productos q usamos, son organicos, porq estan hechos por cadenas orgánicas, es decir formulaciones basadas en el carbono... el nitrophoska por ejemplo es organico y tiene efectos negativos, porq es de sintesis quimica... no se como explicarlo bien...
     
  14. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: conoceis enlaces sobre productos y hábitos ecológicos?

    Gracias por el enlace, está muy bien, a eso me refería.
    Yo creo que hay mucha confusión con el tema de los productos naturales. Por ejemplo oyes a gente decir “ esto no hace daño, es natural”. Muchas veces los productos naturales también hacen daño, todo depende a veces de las dosis. La mayoría de los venenos se obtienen de plantas.
    Con ese tema pasa lo mismo: no hay más “natural” que el purin de cerdo, y está prohibido echarlo al río porque lo contamina
     
  15. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: conoceis enlaces sobre productos y hábitos ecológicos?

    Pagina interesante anihoah;) .

    Estoy de acuerdo contigo Yerbaexpert, sin entrar en detalles sobre los 5 componentes basicos de los seres vivos todos somos organicos, desde una uva hasta Marife de Triana:meparto: .

    Efectivamente arabedes, muchas compañias han sido obligadas a cambiar el marketing de sus envases al promocionar productos bio cuando en realidad no lo son, como por ejemplo en el caso de...ahora mismo no se si es danone u otra marca de yogures, pero han tenido que cambiar el nombre. Es un engaño para la gente que piensa que compra algo mas sano de lo normal, cuando en realidad lleva la misma cantidad de porqueria que el resto. Cualquier cosa que compremos y no sea de produccion ecologica con un sello certificado, es altamente susceptible de haber sido inventado artificialmente en empresas que se dedican a encontrar un sabor diferente para enganchar a la gente a un producto determinado. En realidad me refiero al sabor en si, no al producto total, pero de cualquier manera estan llenos de quiminos, estabilizantes, conservantes, edulcorantes, acidificantes y demas porquerias artificiales. Todas las compañias, desde nestrle hasta...pascual, todas, todas, todas, intentan llevarse el gato al agua llevando sus nuevas sopas, salsas y productos a estas macroempresas que se dedican a diseñar sabores artificiales inexistentes en la naturaleza para expresamente conseguir que las personas se enganchen a ese sabor especifico que no encontraran en otra marca, por eso unas familias se enganchan a nescuik y otras a Colacao.

    Si la gente supiera lo que realmente come y los entresijos de lo que se lleva a la boca comeria mas sana y sabiamente.

    Un saludo y buen apetito.