Enmienda del suelo: definición

Tema en 'Mejorar el suelo o la tierra del jardín' comenzado por Barti, 18/1/05.

  1. Barti

    Barti

    Mensajes:
    6
    Hola a tod@s, este es mi primer mensaje en el Foro,he leído bastantes post y la verdad que no hay desperdicio... :icon_biggrin:

    No sé si alguien podrá resolverme una duda que me está surgiendo despues de leer sobre jardinería. ¿Alguien sabe qué es una enmienda? Sé que tiene algo que ver con la modificación del suelo pero... exactamente no sé lo que es y ni en el foro ni en google encuentro respuesta, a ver si alguien me saca de dudas. Muchas gracias por leerme, saludos.
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Bienvenid@ Barti.

    Una definición:
    Se trata de prácticas agrícolas mediante las cuales se agregan productos al suelo para mejorar sus condiciones físicas, químicas, físico-químicas y/o biológicas.

    y una página donde se explican algunos tipos:

    http://www.asufrar.com.ar/enmiendas.html

    Saludos
    Jalon
     
  3. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Es cualquier operación en la que añadiendo algo al suelo (enmienda) intentamos mejorar sus propiedades físicas o químicas. Tal vez no sea un término muy preciso, pues por ejemplo no suele aplicarse a los abonos que encajarían en lo que te digo.

    Las enmiendas por excelencia, opino yo, son las estercoladuras (o de materia orgánica en genenral), los encalados y las de arena.

    Saludos edáficos.

    P. D. Jalon, eres más rápido que el caballo del bueno.
     
  4. Barti

    Barti

    Mensajes:
    6
    Madre mia que rapidez :shock: :shock: :shock: , ni me esperaba que me respondieran, muchíiiisimas gracias a los dos, de verdad. Hoy ya puedo dormir agusto y sin la duda revoloteando por la cabeza.

    Gracias.