Enorme planta misteriosa

Tema en 'Plantas misteriosas' comenzado por LdeC, 15/8/09.

  1. LdeC

    LdeC

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Estimados foreros: Hace no muchas fechas- trasplanté unos propágulos pensado que eran de Dondiego, pero ete aquí que "nada de nada". El resultado del trasplante es este monstruo que mide aproximadamente 1,80 metros y no para de crecer. He consultado guías y catálogos sin resultado. Agradecería su colaboración.
    Gracias a todos [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. car1os

    car1os

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    costa cantabrico
    Re: La enorme planta misteriosa

    ¿Chenopodium album?
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: La enorme planta misteriosa

    No creo porque le falta lo "album".;)
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: La enorme planta misteriosa

    Tiene toda la pinta de un tabaquillo de monte, Solanum mauritianum, pero no se porque, hay algo que no me cierra.
    Mis saludos
     
  5. LdeC

    LdeC

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: La enorme planta misteriosa

    De momento desconozco que floración tendrá la susodicha, pero la hoja de Solanum bonariensis es más acusadamente dentada, casi lobulada y de geometría triangular sin embargo la de mi visitante es elíptica y de margen serrado; además la nervadura tiene una disposición completamente diferente.
    En cuanto a Chenopodium album, es de naturaleza delicada,con una ramificación profusa desde su base y mi hospedada es erecta y recia, además de tener disposición foliar diferente.
    Un saludo cordial
     
  6. LdeC

    LdeC

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: La enorme planta misteriosa

    La Solanum mauritianum tiene las hojas con margen entero. Por otra parte, la plantita en cuestión, a pesar del tamaño que está alcanzando, tiene todos los visos de ser una herbácea anual o, a lo sumo, vivaz.

    Me tiene absorto.

    Un saludo a todos
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: La enorme planta misteriosa

    Cuanto más lo miro, más estoy convencido que es Solanum bonariense de Hua Qin.

    Me encaja todo.:happy: :happy:
     
  8. LdeC

    LdeC

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: La enorme planta misteriosa

    Muy seguro le veo. Yo no tengo esa suerte, aunque si efectivamente es una Solanum bonairensis, no le auguro un futuro prometedor. Donde se le ha ocurrido nacer caen unas heladas invernales de consideración.

    Muchas gracias y saludos.
     
  9. LuisD

    LuisD

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Re: La enorme planta misteriosa

    Hola,

    A lo mejor digo un disparate pues las fotos no son muy grandes, pero creo que la planta es Helianthus tuberosum, a demas si dices que plantaste unos propágulos...
    Sus rizomas son comestibles (tupinambo)

    Un saludo,

    Luis
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: La enorme planta misteriosa

    Habìa algo que no me cerraba, y claro, eran esos "pelillos" en el tronco. Que lejos la tenìamos. Tiene razòn LuisD, es un Tupianmbo. Casi seguro.
    Mis saludos