Enraigard o benerva: ¿cuál es mejor para después de un transplante?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por jsbath, 29/5/10.

  1. jsbath

    jsbath

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    a coruña
    pues eso, estoy a ver si hago mis primeros transplantes y no se cual elegir.
     
  2. jsbath

    jsbath

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    a coruña
    Re: enraigard o benerva, cual es mejor para depues de un transplante?

    nadie???????:sorprendido: :sorprendido: :icon_rolleyes:
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: enraigard o benerva, cual es mejor para depues de un transplante?

    es sabado...... hace buen tiempo......... hay quien sale de paseo
    bueno pues eso, imagino que cada cual, dependiendo de la experiencia propia, el estado del arbol, lo que se pode en las raices y algunos factores mas........... deben usar un producto ú otro ó ninguno......... es el librillo del maestrillo

    como los dos productos difieren entre sí yo casi que te aconsejaria que utilizaras el enrraigard, y en los riegos posteriores lo hicieras con benerva

    no se si te he ayudado ó aun te he liado mas :icon_redface:
     
  4. jsbath

    jsbath

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    a coruña
    Re: enraigard o benerva, cual es mejor para depues de un transplante?

    gracias:5-okey: :5-okey:
     
  5. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Re: enraigard o benerva, cual es mejor para depues de un transplante?

    edu gran buen consejo te da pero debes entender lo siguiente, enrraigard es un producto comercial hecho para estimular raices en los primeros momentos mas alla seria un desperdicio su uso, si bien no lo tengo aqui una vez recuerdo haber visto sus componentes, son vitaminas y hormonas hablando en sensillo, y el Benerva tal cual me comentan es basicamente vitamina B.
    Si bien ambos productos se utilizan en la instancia que consultas, no son lo mismo, por la dosis que puede perjudicar todo, el estado del suelo donde influje su PH y su electroconductividad; como que no todas las plantas tienen la misma capacidad de adaptacion ya sea por edad, tamaño, y especie cantidad y estado de las raices. Tal cual menciona edu depende de la experiencia y respuesta testeada apriori.
    Los dos son buenos.
    Saludos y gracias
     
  6. Re: enraigard o benerva, cual es mejor para depues de un transplante?

    Para aportar algo más...yo uso KELPAK, un producto a base de algas marinas y que me da excelentes resultados, además es barato y con un litro (que debe salir por unos 12 euros) tienes para toda la eternidad...


    saludos y suerte.-