Hola Me gustaría saber qué plantas se pueden reproducir mediante esquejes en agua, es decir, cortando una parte del tallo e introduciéndola en agua hasta que eche raíces para posteriormente proceder a su plantación. Me parece que es una forma de reproducción muy sencilla, pero seguro que hay plantas con las que resulta muy fácil, otras con las que resulta más complicado y otras con las que es imposible. Me gustaría que me comentáseis vuestra experiencia al respecto. Yo, por ejemplo, lo he conseguido con el poto, con las cintas, así como con alguna Begonia y con alguna Dracena. Gracias. Un saludo. Lista confeccionada con las respuestas de los foreros: Adelfa Aeonium Alegría de la casa Begonias Buganvilla Cebrina Cintas Coleo Copa de oro Costilla de Adán (Monstera) Crassula Datura Dracena marginata Duranta Ficus benjamina Filodendro Fitonia Geranio o pelargonio Hedera helix Hibisco Hortensia Hoya carnosa Incienso Ixora Jazmín chileno Jazmín paraguayo Jazmín Malvones Palo de jade Palo o Tronco del Brasil Papiro Passiflora Planta del dinero Planta del dólar Poto Romero Sauce Sedum Tradescantia Violeta africana
Re: Reproducción por esquejes en agua Coleos, tradescantia, adelfa y... papiros!!! Sin problemas Saludos!!!
Re: Esquejes con enraizamiento en agua Hola, Tronco, a mí me han enraizado bien varios esquejes de coleus, Aeonium, palo de jade, la llamada planta del dólar, fitonias, palo de Brasil, y últimamente unos de ficus benjamina verde y otro jaspeado. Suerte. Saludos.
Re: Esquejes con enraizamiento en agua Hola: sigo: dracena marginata, jazmines, ixora (hay que esperar bastante, pero funciona), copa de oro (Allamanda cathartica), duranta, ficus benjamina, jazmín paraguayo (Brumfelsia australis), sauces (Salix babylonica) malvones (Pelargonium), geranios, hibiscos, filodendros, potos. Conviene usar un recipiente opaco, para que las raicitas que nacen no reciban luz. Hay una variante que suele dar buen resultado: en un recipiente sin drenaje, colocar arena, plantar el esqueje, y ponerle agua de manera que la arena quede bien mojada, hasta que aparezca el agua por arriba. Dejar en lugar con muy poca luz una semana y después ir arrimando a lugares con luz, no sol directo, poco a poco. El esqueje no debe tener flores, frutos ni muchas hojas, sólo una ó dos. Saludos, Abuelena
Re: Esquejes con enraizamiento en agua Hola tronco, tambien todas las de la familia de cebrinas, incienso y planta del dinero. Un saludo.
Re: Esquejes con enraizamiento en agua A mi tambien me ha funcionado con passifloras, daturas y con hojas de begonias y de violetas africanas.
Re: Esquejes con enraizamiento en agua Aporto las sencillitas: Sedum, Crassula, tambien la costilla de Adán (Monstera),
Re: Esquejes con enraizamiento en agua Muchas gracias por vuestras respuestas. He decidido ponerlas en una lista al principio del tema por si resulta de utilidad a algún otro forero. Si alguien conoce alguna más, la actualizaré. Gracias otra vez. Un saludo.
Re: Esquejes con enraizamiento en agua Muy buena idea, Tronco, me viene muy bien la lista, porque no me imaginaba que había tantas posibilidades. Suerte con tus esquejes. Saludos.
Re: Esquejes con enraizamiento en agua mi aporte: hedera helix Pelargonios las otras ya las han nombrado... suerte tronco
Re: Esquejes con enraizamiento en agua Hola a todos. Buena idea, tronco. Por mi parte, añade a la lista el ROMERO, funciona muy bien; deben quitarse las hojas que quedarían sumergidas en agua. Greenthumb menciona el papiro. Me gustaría aclarar que estos esquejes funcionan muy bien si se recortan las hojas de la roseta, dejándolas de uns 5 cm; y, lo más importante, debemos introducirlas "boca abajo", con el tallo cortado hacia arriba. Es lo que ocurre en su ambiente natural. Saludos. ngr.
Re: Esquejes con enraizamiento en agua Ah, se me olvidaba. Al plantar los esquejes de papiro tambíen deben ponerse boca abajo, con el tallo cortado hacia arriba. Saludos de nuevo. ngr
Re: Esquejes con enraizamiento en agua Mi aporte: Mandevilla laxa creo que se escribe así o mejor conocida como jazmin chileno. Bugambilia o santa rita. Hortencia Una duda: El camelio y azalea pueden enraizar en agua? Un saludo a tod@s