1. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

Pues practicamentelas mismas duddas que DIVINA.

Lo del drenaje, se que has dicho que sí tienes hechos agujeritos, pero lo de destaparlo a diario y si hay que pulverizarlo no me acuerdo.

En caso de que no haya que destaparlo ¿cuanto tiempo hay que tenerlo sin destapar?

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Pues encantada que me hayas contestado
    ¡ Que alegria que te hayan enraizado !
    Yo es que lo puse y no los tape, y no van bien, por eso quiero entrerarme en condiciones
    Gracias
    ¿ Cuanto te ha tardado en echarte palitas a ti ?:5-okey:

3. ---........

---........

A ver, lo que yo hice fue mezcla de turba con perlita en un tuper y puse las palas como en las fotografías de CarlosF, eso sí, puse las palas de una en una.

Tapé para mantener la humedad y siempre he procurado que se mantenga el sustrato húmedo, pero no encharcado. Cuando veía que estaba algo seco pues pulverizaba con agua y volvía a tapar.

Lo tenía en un lugar con luz pero sin sol directo y controlando la temperatura, pero no creo que tu tengas problemas de frio por esa zona :11risotada:

Me han echado palitas bastante rápido, no lo se exáctamente, pero yo diría que antes del mes ya tenía palas.

Si ves que tus palas están bien aún, yo lo que haría es humedecer el sustrato y taparlas y a esperar a ver que pasa. Pero a ver que te dice CarlosF porque muy experta no soy

4. -___

-___

Hola Divina:
    No, no los destapaba. La humedad dentro del recipiente era suficiente. Además el mini-invernadero donde estaba el tupper a su vez también estaba cerrado. En estos 3 meses creo que los he regado sólo una vez. Ten en cuenta que aquí las temperaturas no son altas mientras que la humedad si lo es por lo que es difícil que se seque el substrato.
    El tupper sí tiene drenaje. Los agujeros venían de fabrica, supongo que para que los tomates originales no se enmohecieran.
    astursucu, siento que no evolucione tu esqueje. Al menos, espero que se mantenga verde. Aquí en dos o tres semanas suele enraizar. Se nota porque aparecen raicillas aéreas.
    missyaya, yo las dejo tapadas mientras el crecimiento de los nuevos brotes no sea vea impedido por la tapa.

Un saludo

Carlos

5. astursucu

astursucu aficionada

Pues por lo que os estoy leyendo, me da a mi que a las mias les falta humedad ambiental. Creo que voy a pulverizarlas bien con agua tibia y a ver si logro mantener ese nivel de humedad para que desarrollen.

6. DIVINA

Gracias Carlos, yo las pulverizo porque aqui alcanzamos casi los 40 grados algunos dias, lo que no los he tenido tapado, asi no los veo que tiren, bueno la proxima vez ya se que hay que mantenerlos tapados
    Gracias a todos:5-okey:

7. Jose_L

Jose_L

Divina, anímate , ya verás cómo de esta forma te agarran a la primera y rapidísimo empiezan a crecer.

Suerte:5-okey:

8. DIVINA

Gracias Jose

9. Marisa

Marisa

El tupper mini-invernadero es genial. Puse unas palitas hará un mes o mes y medio y están echando brotes y algunos tienen raíces :icon_redface: , también se me pocharon unos pocos aunque eché fungicida pero creo que había demasiada humedad porque los dejé unos centímetros abierto y mejoró mucho.

10. astursucu

astursucu aficionada

Yo ya los he bañado de lo lindo. Creo que estaban demasiado secos. He rociado bien, bien, bien y he tapado. Ya os contaré si veo cambios:5-okey:

11. missyaya

Gracias ralvarez y Carlos por vuestras explicaciones.

Pues lo estaba haciendo mal, por la mañana los destapaba para que se airearan y luego por la noche para que guardaran la temperatura los metia en casa y los tapaba, como hago con los cactus.

Pero no me daba cuenta que los epífitos lo que necesitan es humedad.

Jose yo creo que las palitas que me mandaste, no van a superar mis 'tejemanejes', ya te contaré. ¿De que color son ó eran? :(

12. DIVINA

Hola, Carlos, cuando estan como en la ultima foto, les echa el agua de riego al cacharro o en exprai por arriba:5-okey:

13. -___

-___

Divina, la de la última foto ya es una planta hecha y derecha. La riego y abono como a cualquier otra, o sea cuando me acuerdo.

Un saaludo

Carlos

14. DIVINA

Gracias Carlos, ¡ que buena mano !:5-okey:

15. missyaya

Bueno chic@s, para que ponga en práctica el metodo del 'taper' Carlos me ha mandado todas estas joyitas.

Muchisimas gracias, he seguido todos los pasos y antes de taparlos ¡fotito!

¡¡Que bonitas están ¿verdad?!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Ya pondré su evolución.......que nervios ¿de que color serán? :happy: