1. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Bueno pongo por acá unas fotos de mi intento -espero que exitoso- de enraizar schlmubergeras :13mellado:

    [​IMG]
     
  2. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    :desconsolado: AWWWWW :desconsolado: hoy ui a ver como iban mis palitas de schlumbergera y cuando las voy revisando estaban asi como aguadas... creo que se pudren.... qué hago? las puedo salvar???? AYUDA!!!!!!!!!!!!!!! :desconsolado:
     
  3. kerlt

    kerlt

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    suecia
    la verdad que no se ven con muy buen color las palitas, quizas no las dejastes secar lo suficiente o que le echastes demasiada agua a la tierra,
    par asalvar alguan es sacar las buenas y dejarlas secar un poco y luego plantarlas otra vez y pulverizar de vez en cuando y deberian echar raices.
    saludos
     
  4. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    hola a todos, nada mas para mostrarle mis esquejes de Schlumbergera son en total 4 colores rosa, blanco, amarillo y anaranjado ya llevan botones la mayoria, me sorpendieron por que no tiene mucho que los sembre apenas van enraizando ya ya tienen sus botones, aparte estas no florean si no hasta los meses de octubre cuando baja la temperatura aqui en México y todo se ha adelantado tengo infinidad en color balnco floreando y aqui tambien la muestra de lo bonitas que son esperemos a que abran los botones.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Tengo este trocito de cactus, quería saber si para que eche raíces lo puedo plantar ya o tengo que esperar que se seque un poco.

    [​IMG]

    Gracias!!
     
  6. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    yerita, si tienes arena fina ,la que se añade a los cactus con el sustrato, pues planta la pala y mojas un poco la arena, verás que dentro de unos 10 días aparecen raices y ya la plantas en sustrato para epis:happy: ya me contarás:happy:
     
  7. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces ya se podría plantar? Llevará como un día cortado.
     
  8. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Si la puedes poner ya, mira esta la puse hace 5 días mas o menos, me ha salio un poco movida pero se ve bien la raiz:happy:
    Te digo los pasos: lleno un vasito desos de yogurt con un par de agujeritos para el drenaje, le pongo una gasa sino se me va la arena :happy: echo la arena, meto la planta mas o menos hasta la mitad y riego y la dejo en la sombra.

    https://img837.***/img837/5508/022gr.jpg
     
  9. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Hay que dejarla a la sombra?
    A ver si tengo suerte y me echa raíz, me encantan estos cactus y sólo tengo uno (un cactus de Navidad) chiquitín.

    Gracias :happy:
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Yerita veo que estás en Madrid, puse a enraizar unas hojitas que ya han cogido, te puedo dar algunas. Si te interesa mándame un mp.
     
  11. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Si Yerita sombra total ya cuando esté en su maceta puedes darle el sol de la mañana ahora en verano, suerte:happy:
     
  12. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Tarda mucho en echar raíz?
     
  13. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    pues unos 10 días mas o menos me ha tardado a mi, y mira que soy una impaciente, los miro día si y otro también jejej lo que nose es como me agarran por pesaita que soy :happy:
     
  14. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también soy "mu pesaíta" con estas cosas :icon_rolleyes:
     
  15. Puse en práctica el método acá propuesto y me dio muy buen resultado.