Enraizante natural o orgánico: ¿cuál?

Tema en 'Hormonas de enraizamiento naturales, caseras, ecológicas, no químicas' comenzado por traf, 17/12/12.

  1. traf

    traf

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    chile, santiago, pirque
    Hola amigos necesito urgente un enraizante y quimico no esmiopcion alguien se sabe alguna receta de algun enraizante efectivo y que sea organico o natural???


    gracias
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: ¿Enraizante natural?

    No sabría explicarte bien,pero hay quien pone lentejas en agua unos días y luego las cuela y usa ese liquido para enraizar,ponlo en google,quizas te salga algo con mejor explicación.
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
  4. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: ¿Enraizante natural?

    Yo el truco que utilizo es la miel: la parte del esqueje que vamos a enterrar la metes en un plato con miel, una vez huntado lo metes en la tierra. Esto sirve de nutriente y rápidamente echan raíces. Espero te sirva. Saludos:5-okey:
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: ¿Enraizante natural?

    Es una buena idea Gogon,pero no hay problemas con las hormigas .
     
  6. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: ¿Enraizante natural?

    Buen día,
    Las hormonas que provocan el enraizamiento son las auxinas, que se liberan automáticamente al inicio de la germinación de las semillas. Por eso es muy común hacer germinar lentejas, trigo, etc, en agua para "saturarla" de éstas hormonas.
    Luego se bañan los esquejes en ésta solución durante unos minutos, para que se empapen bién. Es una solución simple y barata. Puede ser que la miel también lleve éstas hormonas o que actúe con algún otro principio.
     
  7. Re: ¿Enraizante natural?

    HOLA TRAF... TE COMENTO QUE A MI ME RESULTA ,TOMAR UNA RAMITA DE SAUCE, RASPAS LA CORTEZA, PONER EN AGUA,UN RATO, y LUEGO INTRODUCIR EL ESQUEJITO. ME RESULTA. UNA CARIÑO ARGENTINO, y MUY FELICES FIESTAS A VOS ,y LOS TUYOS!!!
     
  8. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: ¿Enraizante natural?

    El tema de la miel creo que es porque es un estupendo nutriente tiene vitaminas, azúcares y minerales y un potente cicatrizante, yo he echo la prueba con algún esqueje de geranio y fushia no sé si fue eficaz la miel pero todos enraizaron. En cuanto a que si se llenaran de hormigas a mi no me ha pasado, inmediatamente después de mojar el esqueje ya lo entierro . También tengo oído lo de las lentejas, alpiste, arroz, etc... me explicaron que hay que echarselos en el agujero que vayamos a plantar el esqueje y listo, nunca lo he probado pero ya lo probaré. Saludos
     
  9. traf

    traf

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    chile, santiago, pirque
    Re: ¿Enraizante natural?

    Holas, gracias por sus enraizantes naturales :smile: les cuento que ayer puse lentejas en un frasco con agua y por ahi lei que hay que dejar los cachitos ahi durante toda la noche, ahora bien no se si fue porque estuvo unos cuantos dias en tierra humeda o por las lentejas pero a uno de ellos le esta saliendo una raiz.

    ojala funcione igual gracias a todos
     
  10. Re: ¿Enraizante natural?

    Pero que maravilla!!!! no sabía de ese metodo, recién encontré el post y me alegro que te haya resultado (así aprendo yo también que soy nuevita), el único método natural que conocía era el de poner un granito de arroz en medio del esqueje y plantarlo con el... dicen que el arroz suelta, la verdad no se que suelta, pero hace arraizar muy bien, con los rosales y frutales dicen que funciona de maravillas.

    PD.: Agrego humildemente un hilo a un post de hormonas de arraizar que me pareció interesante a modo de unir los dos temas porque en los dos se habla mas o menos de lo mismo pero la info se complementa, espero les sirva. Saludos!!!
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7061888#post7061888