enraizar aporocactus flagiliforme

Tema en 'Aporocactus' comenzado por anikora, 3/9/09.

  1. tengo unos esquejes de aporocactus y heliocereus speciosus y me gustaria saber si se enraizan igual que los otros epis ,es decir perlita,fibra de coco y pulverizar hasta que veamos si agarro,muchas gracias:beso: :beso:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    así los puse yo, con un poco de hormona de enraizar, (en polvo), poca cantidad y están creciendo muy bien.
     
  3. ´muchas gracias crisangel:beso: :beso:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  5. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Mucha suerte con el aporo, yo mejor, no te doy consejos que esa planta en cuestión me tiene manía:11risotada:

    Un saludo,
     

  6. es dificil de enraizar ¿verdad?,por lo menos eso he leido por ahi:icon_rolleyes: :beso: :beso:
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    A mi me mandaron un esqueje hace un par de años - puede que malagueña o granadina, no me acuerdo quien lo mando.
    Tal cual llegó lo puse en turba, sin hormonas. Estuvo meses sin el mas mínimo movimiento pero empezó a crecer y ahora tiene un buen numero de tallos. No ha florecido todavía.
    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos
     


  8. muy bonito y gordito que se ve:ojoscorazon: :beso: :beso:
     
  9. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    No, no, sin enraizar lo hace, pero lleva meses como quedándose delgaducho y de un color amarronado que no me gusta un pelo. Lo saqué de la tierra, le lavé las raíces con un producto para la cochinilla por si acaso, lo volví a plantar en otra maceta y con otra tierra y nada, sigue igual.

    Así que ya lo único que puedo pensar es exceso de agua´, de momento lo he dejado por imposible, y le he abandonado en una ventana, no pienso ni mirarlo, a ver si espabila:11risotada:
     
  10. Jose el mio, que me mandaste supongo que ha enraizado porque crece muy despacio, pero crece:happy: y lo cuido como a los demás cactus pero vigilando que no le dé el sol en exceso pero algo si que le da. Le salió un brote en la punta, por un lateral y por ahora parece que con timidez va creciendo poco a poco :razz:
     
  11. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Pues cuídalo bien, por si acaso el mío palma:5-okey: ;)
     
  12. Ya sabes que si palma, a los aporocactus les gusta viajar ;)
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"


    Carlos, precioso
    Veo que te has montado un invernadero ¿ no ?
    ¡ Que bien !
    Saludos:eyey:
     
  14. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Hola a todos!
    Perdonen que me entrometa en este post, pero mi aporocactus flageliforme que compré en Ortegacactus, se me está pudriendo por la base, (no sé qué le ha pasado porque no lo riego demasiado y está en una maceta de barro). La pregunta es: ¿puedo seccionar el tallo y volver a plantarlo tras secar?
    Saludos.
    Mamiuki
    :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    cortalo como a cualquier otro cactus, dejalo secar unos días y plantalo de nuevo.