Enraizar esquejes de Hibisco

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por Danny, 6/8/06.

  1. Danny

    Danny Bokerón

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Hola a tod@s!!!
    El otro día obtuve esquejes de hibisco y me aconsejaron que antes de meterlo en tierra, lo dejara unos tres días en un frasco con agua. Ayer pasaron los tres días y los metí en tierra, pero veo que se estan poniendo los esquejes lacios y mi pregunta es esa, ¿es normal que se pongan con un aspecto más feo de lo comun (normalmente se ponen con el aspecto que tiene cuando no tiene agua, ya que tengo uno de varios años) y luego se supone que empezara a crecer la nueva planta?
    Os añado que le mantengo la humedad.
    ¿que opinais? Haber si alguien lo ha hecho anteriormente (segurisimo) y me cuenta si es normal como va y me da su consejo.
    Gracias de adelanto.
     
  2. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Re: Hibisco

    Danny, Le pusiste hormonas de enraizamiento?, tu esqueje es leñoso o tierno, procura mantenerlo a la sombra y tapado con una bolsa de plastico transparente, con mucha luz pero sin sol, humedo mas no encharcado.

    Espero te ayude. Saludos
     
  3. Re: Hibisco

    Pacha: Te he puesto un correo por ahí para contactar contigo..porque sabes un montón de aspectos esenciales sobre los hibiscos. Te he leido..pero no se como lo he cogido eso de sembrar en las masas verdes (espuma) de los centros de floristería. ¿Podrías ilustrarme en esto por favor.Gracias por leerme.El procedimiento y las técnicas son importantes para el éxito.Un cordial saludo.Xipho