Enraizar esquejes de Hoya: ¿algún consejo?

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por crisal, 11/6/12.

  1. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    yo me he dado cuenta que las hoyas no son lo mio, no porque esten con mal aspecto sencillamente nunca me han florecido; pero soy cabezon y sigo intentando; tengo una Kinsson Princess que estaba bien aunque como las tres o cuatro que tengo nunca me ha florecido, pero ayer me di cuenta de que llevaba unos dias como arrugada total que la saque de la tierra y no tenia raices, conclusion la he partido en trozos, esquejes, y los he metido en agua lo he hecho bien....algun truquito o consejo, gracias:5-okey:
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: ayuda

    Crisal, lo has hecho muy bien.:5-okey:

    Ahora con las temperaturas que tenemos seguro enraiza pronto. Si les puedes ayudar con algún enraizante, mejor que mejor. Si no, no te preocupes que enraizaran por si solas.

    A mi me paso igual con una <kirsom que tenia. y así logre salvar algunos tallos, pero no todos, quizá porque esperé demasiado para esquejarla, y algunos trozos estaban ya muy deshidratados.
     
  3. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: ayuda

    Crisal , a mi tambien me paso con una carnosa bien grande, se seco, o se arrugo primero y vi que no tenia raices , pero me paso como a Afer, que aunque la esqueje, llegue demasiado tarde....Seguro que tu tendras mas sueerte , lo has hecho mejor.:5-okey: :beso:
     
  4. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: ayuda

    Gracias ya os ire contando....besos
     
  5. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ayuda

    Animo Crisal no des nada por perdido hasta el ultimo esquejillo que te quede con un poquito de verde :happy: