Enraizar esquejes de Hoyas

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por kerlt, 27/9/10.

  1. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Kerlt, estoy pensando que usando las cajas grandes de plasticos de los chinos o los todo a 1€ se podría hacer algo parecido a los propagadores y con más espacio. Usando o una manta térmica o un cable calentador de esos...
     
  2. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Delilah tienes razón... recuerdo que Grec mostró hace tiempo un propagador que fabricó con un taper de esos grandotes (para guardar ropa y tiestos :happy: ) otros/as foreros/as también lo utilizan y para calentarlo colocan en el fondo un calentador de acuario con arcilla espandida y agua en el fondo (sin que llege a tocar a las plantas)... tapan y ventilan de vez en cuando... e incluso quiero recordar que por algún subforo se fabricaban un método de producir CO2 para fomentar el crecimiento y enraizado.

    Tendremos que documentarnos..:5-okey:

    Por ultimo.. sobre el tema de humedad ambiental, yo utilizo para mi invernadero un humificador de los que se colocan en las habitaciones de los peques y va fenomenal
     
  3. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    yo encontré un hilo en el que compraron un propagador de los normales y le añadieron el cable calentador por separado, claro que eso es para un propagador (tamaño pequeño) pero supongo que puede funcionar lo mismo para uno más grande, sencillamente más metros de cable? habrá que revisar lo de la ventilación...

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=51177
     
  4. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Seguro que da buen resultado el cable.. y para ventilar yo creo que como estas cajas transparentes suelen traer unas tapitas pequeñas para ventilar puede que sea más que suficiente.. controlando con un termómetro y si se eleva demasiado se puede colocar un ventilador de ordenador que son pequeñines y puden hacer de extractor.
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Si, a ver si consigo convencer a mi costillo para que me ayude a hacer manualidades :smile:
     
  6. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Ya nos contarás.. primero si consigues convencerle y después los resultados de los trabajos.

    venga... manos a la obra¡¡¡
     
  7. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Voy a decir una burrada
    Que tal poner la yogurtera debajo?? si calienta demasiado siempre puedes alzar la caja esa un poco mas, y si es mas grande que la yogurtera no la toca directamente
    Ya puedes hacer otro experimento
    jejeje
     
  8. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    :sorprendido: no entiendo lo de la yogurtera... creo que de eso no tengo :sorprendido:
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Fijaos lo que he encontrado la verdad es que yo tambien tengo ganas de hacer manualidades...lo que pasa es que mi poareja se asusta cuando me pongo ha hacer cosas por las historias que lio que empantano toda la casa

    http://www.youtube.com/watch?v=tFYrrhNWlOU
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    la yogurtera tiene una temperatura suave y estable, ademas de la tapa de plastico pero es muy pequeña no?
    Deli es uno de esos cacharros que se suelen regalar en las bodas o cuando te independizas...
     
  11. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    O uno de esos "cacharros" que suelen tocarte en la tómbola de la feria del pueblo.:smile: :smile: :11risotada: :11risotada:
    Hola chicas. Saludos
     
  12. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Yo me compre la mia en Media Markt por 7 € hace 3 años o asi, y va de maravillla:smile: (pa hacer yogures digo)
    Ynani, para que quepan las hoyas en lugar d su tapa le puedes poner por encima un tupper de esos gigantes transparentes, bocabajo
    o una de esas cajas de almacenaje de plastico transparente
     
  13. kerlt

    kerlt

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    suecia
    Parece que la cosa va bien , ideas de uno y de otros al final tiene que salir algo bueno, Ya tengo cajas de plastico grandes pero al final se quedan chicas y hay un monton en medio, Yo suelo hacer todo , con los materiales basicos,
    Quiero hacer un enraizador como chico de 2 metros por 1 metro y no creo que en los chinos hayas cajas tan grandes, asi que me la fabrico yo, ya he echo algunas para otras cosas y han salido bien, aqui hay una uralita de plastico que es muy manejable y si se calienta se dobla bien con la planca hago un plancha y de hay hago una caja gigante, cubrirse s epuede cubrir con una tapader ao plastico , Yo tenia pensado Para calentar unos cables para calentar el suelo , lo malo es que bienen en rollso grandes y es caro y el regulador para regular la temperaturael cable iria debajo de la caja cojido de alguna forma , Me gusto el cable de terrario , aqui no lo he visto solo la alfonbra y es muy cara y chica y no la veo yo que aguante mucho, Para alumbrar compre unso tubos florescentes para terrario declima tropical, de todas forma con el tubo da suficiente calor, y ya de paso echo algunas ranas dentro :smile:
     
  14. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    al final más que un mini-invernadero o propagador te montas un terrario con las ranas y todo :11risotada: :11risotada:

    hombre, cajas de 2 metros por 1 no sé yo si las habrá... cuando lo tengas montado nos lo enseñas si? :smile:
     
  15. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Hola buenas tardes, ahora que estamos todos reunidos, viva la madre superiora:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Ynani, aqui hay una que te acompaña en los mismos problemas:meparto: :meparto:


    Inma a ver donde tienes la cabeza

    Kert gracias por esta informacion es muy buena y nos va a venir muy requetebien:5-okey:

    La voy guardando:eyey:
    A tod@s las demas un beso tambien:beso: :beso: