Enraizar esquejes de Hoyas

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por kerlt, 27/9/10.

1. Marte_

Marte_

Divina ¿mejor?

2. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Si Inma:5-okey: gracias cielo:beso:

Aqui viendo el invento a ver en que queda:11risotada: :11risotada:

3. ynani

ynani verde que te quiero verde

A mi me encantaria tener un paludario con ranitas...siempre que he ido a expos de orquis y estan los de terribilis me quedo embobada con las ranitas azules y amarillas que me fascinan

4. ynani

Divina me alegro que estes mejor :beso:

5. lajoan1

lajoan1

Hooola!!!!!!!!!!!!
    Bonito post, lo que una aprende aqui, eso de no enraicar directamente a la corteza, yo lo he hecho y bueno de momento veo que va bien, pobrecitas!!!!! si encima las estreso :sorprendido:

6. micaso

micaso MICASO

Hola chicas/os, os cuento mi experiencia (que es muy poca):
    yo agarré 3 tapers, de estos de ropa, les puse unos dos dedos de arlita en el interior, con un dedito de agua, la luz de un antiguo acuario y con un humidificador de estos sencillos para los peques; las hoyitas cada una en su minitiesto y colocadas encima la arlita. Se han pasado así parte del verano y la otra parte también metidas ahí pero en la ventana dándoles el sol de primera hora de la mañana y la verdad es que de momento están muy majas. De todos modos:
    hace unos días pasé por la tienda de un conocido que vende acuarios y terrarios, yo iba en plan mirar focos pero me llamó la atención un cacharrito parecido a un ventilador pequeñito que me presentaron como radiador de terrario. Quizá sea una buena solución para el tema "calor", no pregunté el precio, pero estoy por hacerlo, qué os parece?:icon_rolleyes:

7. ynani

Micaso que bien!!! pon fotos que veamos lo chulas que estan :smile: :5-okey:

8. Marte_

Marte_

Yo también quiero fotos, porfa.
    Me gusta verlas crecer y me estáis picando para todo, conforme lo veo se lo enseño a mi costillo para que lo vea y se enganche también, así, poquito a poco, como quien no quiere la cosa .... para el año que viene ...

9. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Asi estoy yo con el mio y esta negro
    Dice que si para todo lo que hago lo necesito a el:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

10. kerlt

kerlt

Por fin es fin de semana, Voy a empezar a buscar algunas cosas para hacer mi enraizador. Haber si meda y tomo foto de los materiales y asi se ve el antes y el despues.

11. ynani

Que bien Kerlt pon un buen tutorial paso a paso que aprendamos :5-okey:
    Yo tambien tengo algo en mente de una idea que me han dado ;)

12. Sindri

Sindri

Como lo llevas Kerlt?:smile: me quedé con la mosca en la nariz de ver tu invento:smile:

13. inmade

inmade

Me estais acongojando con las hoyas, yo las que tengo cojo un trocito le pongo hormona ( la carnosa no le ponia hormona) la planto en substrato universal y me coge, es mas hace unos 15-20 dias le di un meneo a la Krinkle y se calleron dos hojas con rabito, le puse hormona y ya le esta saliendo raicilla, no me digais que las otras son mas complicadas que me da un jamacuco, me da mucha rabia que se me muera una planta o esqueje.

14. ynani

Inmade por lo poco que yo se en verano enraiza todo pero e invierno es mas dificil y por el frio...por eso se buscan enraizadores con calor y cosas asi ;)

15. kerlt

kerlt

Ya tengo el enraizador

Ya por fin termine mi enraizador , solo quedan pequeños ajustes pero lo gordo ya esta echo. Ahora a propvar si funciona.
    En breve pondre algunas fotos.