A mi me encantaria tener un paludario con ranitas...siempre que he ido a expos de orquis y estan los de terribilis me quedo embobada con las ranitas azules y amarillas que me fascinan
Hooola!!!!!!!!!!!! Bonito post, lo que una aprende aqui, eso de no enraicar directamente a la corteza, yo lo he hecho y bueno de momento veo que va bien, pobrecitas!!!!! si encima las estreso
Hola chicas/os, os cuento mi experiencia (que es muy poca): yo agarré 3 tapers, de estos de ropa, les puse unos dos dedos de arlita en el interior, con un dedito de agua, la luz de un antiguo acuario y con un humidificador de estos sencillos para los peques; las hoyitas cada una en su minitiesto y colocadas encima la arlita. Se han pasado así parte del verano y la otra parte también metidas ahí pero en la ventana dándoles el sol de primera hora de la mañana y la verdad es que de momento están muy majas. De todos modos: hace unos días pasé por la tienda de un conocido que vende acuarios y terrarios, yo iba en plan mirar focos pero me llamó la atención un cacharrito parecido a un ventilador pequeñito que me presentaron como radiador de terrario. Quizá sea una buena solución para el tema "calor", no pregunté el precio, pero estoy por hacerlo, qué os parece?
Yo también quiero fotos, porfa. Me gusta verlas crecer y me estáis picando para todo, conforme lo veo se lo enseño a mi costillo para que lo vea y se enganche también, así, poquito a poco, como quien no quiere la cosa .... para el año que viene ...
Por fin es fin de semana, Voy a empezar a buscar algunas cosas para hacer mi enraizador. Haber si meda y tomo foto de los materiales y asi se ve el antes y el despues.
Que bien Kerlt pon un buen tutorial paso a paso que aprendamos Yo tambien tengo algo en mente de una idea que me han dado
Me estais acongojando con las hoyas, yo las que tengo cojo un trocito le pongo hormona ( la carnosa no le ponia hormona) la planto en substrato universal y me coge, es mas hace unos 15-20 dias le di un meneo a la Krinkle y se calleron dos hojas con rabito, le puse hormona y ya le esta saliendo raicilla, no me digais que las otras son mas complicadas que me da un jamacuco, me da mucha rabia que se me muera una planta o esqueje.
Inmade por lo poco que yo se en verano enraiza todo pero e invierno es mas dificil y por el frio...por eso se buscan enraizadores con calor y cosas asi
Ya tengo el enraizador Ya por fin termine mi enraizador , solo quedan pequeños ajustes pero lo gordo ya esta echo. Ahora a propvar si funciona. En breve pondre algunas fotos.