Enraizar esquejes no leñosos de cualquier árbol o arbusto en solución con hormonas

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por merulus, 28/11/05.

  1. merulus

    merulus

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Ferrol (Galicia)
    Hola , tengo una duda, alguien sabe si enraízan esquejes no leñosos de cualquier árbol o arbusto colocados en una solución líquida que contenga hormonas de enraizamiento???

    Gracias por adelantado. Saludos.
    :smile:
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Pues depende, hay esquejes que agarran bastante bien y otros que no lo harán, pero pruébalo tú mismo. Que es muy gratificante ver como van saliendo ;)

    Y si no salen... total, para lo que te ha costado!

    Ciao y mucha suerte.
     
  3. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    En mi facultad hay un par de ginkgos... ¿sabeis si suele haber suerte con el esquejado de estos árboles?

    ¿En qué época del año mejor? (imagino que primavera, no?)

    Si me decís que hay poca probabilidad de éxito... mejor dejo a los pobres arbolitos. (no llegarán ni a 6 metros).

    un saludo
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    merulus, he leido por ahí que hay dos tipos de hormonas de enraizamiento, unas que actuan en casos de troncos leñosos y otras en caso de troncos verdes... busca por internet... yo ahora no tengo esa información aqui, pero creo que en el site de Julio la puedes encontrar(www.fuchsiarama.com). En la sección de temas si bien recuerdo tienes uno dedicado a las hormonas donde te lo explica todo fenomenal.

    Saludos