Enraizar rama de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por annamzmz, 31/8/06.

  1. annamzmz

    annamzmz

    Mensajes:
    4
    Buenas,

    Tengo un arbolito de Ibiscus en la terraza y debido al aire de Almeria se cayó, rompiendo una de las ramas de otra rama (no estaba plantada en la tierra). Ayer corté la rama rota que tenía capullos y hojas y la puse en agua con la esperanza de que echaría raices y la podría plantar junto con el árbol. ¿Es esto factible?. Me da mucha lástima deshacerme de esa rama que parece muy sana...

    Además, en el árbol, tengo muchas hojas completamente quemadas por los bordes, no sé si de la caída o del sol, aunque no son todas..
    Gracias
    Anna
     
  2. Re: ENRAIZAR RAMA DE IBISCUS

    hola annamzmz y bienvenida a Infojardin

    Entiendo que se trata de una rama que se rompió.
    Tienes que cortar pequeños esquejes de mas o menos 15 cm. que no sean muy gruesos, tengo entendido que con el grosor de un lapicero ya vale. Intenta hacer esquejes de los extremos, ya que estos son mas faciles que echen raices.
    Te dejo el link, espero que te sea de ayuda

    http://www.infojardin.com/arbustos/esquejes-estacas-arbustos.htm

    esquejes-lenosos.jpg

    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Esquejes leñosos[/FONT]

    esquejes-lenosos-macetas.jpg

    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Esquejes leñosos[/FONT]








     
  3. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ENRAIZAR RAMA DE IBISCUS

    Muy interesante, gracias por la información Edelweiss!.
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: ENRAIZAR RAMA DE IBISCUS

    Ampliando un poco la información os dejo un enlace sobre enraizamiento de esquejes de hibiscos. Está dirigido a enraizar patrones que servirán como soporte para injertar en ellos variedades más delicadas pero es aplicable a cualquier uso que se le quiera dar al esqueje.
    Está en inglés pero las fotografias son suficientemente explicativas. Los cubos de Oasis no creo que se vendan en España por lo que quien lo intente tendría que sustituirlo por otro medio, perlita o vermiculita.
    http://www.hibiscusworld.com/graft/LarrysCuttings/rootstock.html

    Un saludo

    Carlos
     
  5. Re: ENRAIZAR RAMA DE IBISCUS

    Carlos, cubitos de Oasis como en las fotos no he visto, pero el Oasis en bloque si suele estar disponible en los sitios donde venden flor cortada y arreglan ramos. Yo a los esquejes leñosos, tanto hibisco como otras plantas, les suelo hacer un corte en la base del esqueje donde pongo una piedrecita para mantener la base en forma de Y inversa. Meto en hormonas y 90% me agarran. Es un truco que me enseño un señor muy mayor (sin las hormonas) y todos los años me acuerdo de el con mucho cariño!
     
  6. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: ENRAIZAR RAMA DE IBISCUS

    CINCINNATA saludos me gustaria mucho que me explicaras tu metodo,ya que me parece muy interesante:les haces un corte en forma de Y inversa? les colocas una piedrecita?? como ves soy muy novata en esto, cualquier consejo te lo agradeceria mucho...:beso:
     
  7. Re: ENRAIZAR RAMA DE IBISCUS

    Daning, aqui hay una foto del esqueje preparado. Despues se pone las hormonas de enraizamiento y a plantar!!