Enredadera de crecimiento rápido y hoja caduca: ¿elijo Parra virgen?

Tema en 'Elección de trepadora de crecimiento rápido' comenzado por lauriana, 22/3/09.

  1. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Deseo cambiar una parra que me sirve de "toldo vegetal" en el verano por alguna enredadera de crecimiento rápido.
    Me han ofrecido la Ampelopsis o parra virgen, ya que pierde las hojas en invierno, que es lo que quiero para no perder el sol y luz.
    Servirá para ponerla sobre la pergola? o solo sirve para muros?
    Desde ya muchas gracias!!!!
     
  2. Re: Parra virgen

    Te diría que sirve para todo. Yo las tengo enredada en un alambrado, y de allí se fue enganchando - sola- por las ramas del pino. Formó un toldo natural, donde las guías continúan subiendo, así que dejo o corto de acuerdo al aspecto que quiero darle. Si la colocas en una pérgola irá sin inconveniente. Ya está oscuro, en otro momento subo foto para que te des una idea de cómo crece (es bastante invasiva, si no la controlas te tapará la casa)
     
  3. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Parra virgen

    Muchas gracias!!!!!
    Espero ver tus fotos.
    Por lo invasiva no me preocupa, siempre será más limpia que la parra:icon_rolleyes:
    Para colmo es de uva chinche, no la comemos y el patio da un trabajo bárbaro limpiarlo cuando caen continuamente las uvas maduras.:desconsolado:
    Un saludo y nuevamente gracias
     
  4. Re: Parra virgen

    ¡Me había olvidado de la foto! ya bajaba el sol, no sé si se ve muy bien (es con el móvil)
    A la izquierda está el alambre en el que está enredada, y ese "techo verde" que ves, es la parra virgen que se fue colgando del pino.
    Tendría que sacar otra foto, con mejor luz, debajo de la pérgola natural que formó.
    La suciedad solo será de las hojas que caerán, como en tantas plantas, en el otoño, y al menos antes de hacerlo, tendrás un precioso paisaje rojo por el tono que toman, especialmente en los sectores donde habitualmente reciba más sol -será allí un rojo más fuerte-. Las uvitas son tóxicas para el ser humano, pero los pájaros las comen.
    Si el tiempo responde, mañana saco más fotos.:5-okey:
    [​IMG]
     
  5. Re: Parra virgen

    Aquí van un par de fotos más.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Creo que resultará lo que quieres hacer. Además la Parra virgen es muy poco pretensiosa. Todo esto -más por los otros lados que se ha ido desparramando-, es a partir de un gajito arruinado que me quedó luego de una construcción. Pensé que no iba a brotar, lo puse por intentarlo, y mira como está. Que te quede bonito.:adios: