No te tires de la moto, consigueme semillas de ella antes, yo me anoto,.....que manguero, pero bueno, quiero
fernando....semillas de la moto porque la passi no la tengo bueno moto tampoco a ver si GardenDesignCR te puede conseguir alguna
Hola nuevamente vecino. Se parece ligeramente la flor a la Passiflora miniata (antes coccinea) pero creo que es la que ha dicho Ardisia. Yo digo que esa es porque yo la tengo. Esta especie de Passi abundan tanto en Costa Rica como en la vecina Nicaragua. Su follaje se parece al de la vid...de ahi el nombre de la especie. Fernando, lastima que acabo de regalar todas las semillas que tenia pero viene cuajando más frutitos...paciencia, paciencia. Saludos Ardisia.... Yo también a veces me tiro de la moto
isidro...sera que tu me lees con buenos ojos ana patricia,que tal guapa?tu no te tiras de la moto,tu te bajas y sabes muy bien donde
Hola de nuevo. Interesante, apenas consiga un hijo me pondre a sacar semillas. De momento no se puede porque segun me dice el dueño, estamos en Luna Llena y no es buen momento. Encontre unas fotos de otra variedad que tiene una partes negras:
Hola vecino Esta otra también crece silvestre en nuestra Centroamérica. Es la Passiflora que mencioné arriba que se parece un poquito a la anterior....es la Passiflora miniata. Antes era conocida como P. coccinea pero hace poco los botánicos consideraron que es una especie distinta a la verdadera P.coccinea y ha sido cambiada a Passiflora miniata. Foto de la red
Hola Ana Patricia. Gracias por la info. Pregunta, vos tenes de la que tiene bordes negros o de la que mostre en la primera foto? Saludos. PD: ya que estas aca al lado, quisiera preguntarte si es cierto que en Nicaragua son tan comunes estos arboles: Guaiacum sanctum. o Guayacan Real como se le conoce por aca. Gracias!