Enredadera de hoja perenne, crecimiento rápido, follaje tupido.. ¿hiedra u otra?

Tema en 'Elección de trepadora de crecimiento rápido' comenzado por Emko, 17/10/08.

  1. Hola!

    Estoy buscando una enredadera que cumpla con estos requisitos:

    A) Sea perenne.
    B) Tenga un follaje bien tupido.
    C) Crezca rápido.
    D) Que sea para cubrir perímetros.

    Se me ocurrió la Hiedra. ¿Qué dicen?


    Gracias :happy:
     
  2. Re: ¿Me recomiendan la Hiedra?

    hola Emko: no sé en tu clima si resistirá en invierno pero en Rosario donde vivo cumple con tus requerimientos, pero... por experiencia tienes que controlarla porque crece mucho e invade otras plantas cercanas , a algunas puede asfixiarlas y dependiéndo del tamaño y el lugar puede albergar ratones, hay otras enredaderas o trepadoras más lindas, jazmín de leche ( no crece tan rápido) , madreselva en fin ...espero haberte ayudado, Saludos
     
  3. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: ¿Me recomiendan la Hiedra?

    Hola!
    Yo te recomiendo el correquetepillo,crece rápidísimo es fácil de cultivar y cubre muros muy muy fácilmente.
    Además echa inflorescencias blancas muy sutiles y bonitas.En una temporada puedes cubrir una pared.Yo tengo uno que medirá 3 metros de alto(por 2 de ancho)y lo compre chiquitín.
    Con la hiedra yo tuve problemas con el exceso de luz en el exterior así que la tuve que poner dentro de casa.
    Saludos
    Jade
     
  4. Re: ¿Me recomiendan la Hiedra?

    Pequeño detalle... la Hiedra no es de pleno sol?
     
  5. Re: ¿Me recomiendan la Hiedra?

    en argentina es de pleno sol y semisombra
     
  6. Re: ¿Me recomiendan la Hiedra?

    Te recomiendo la enamorada del muro, si bien no es demasiado rápida en su crecimiento, es hermo[​IMG]sa y su mantenimiento no es muy complicado.Espero que te guste!!;)
     
  7. Re: ¿Me recomiendan la Hiedra?

    Esa me parece buena. La Enamorada del Muro. En mi casa anterior salió de la nada (nunca supe por qué) y no me la traje conmigo. Crece muy rápido y en otoño el color es una delicadeza.

    Muchas gracias por sus consejos. Por ahora me arrepiento por la Enamorada.
     
  8. Re: ¿Me recomiendan la Hiedra?

    Sí, aquí se llama parra virgen, pero no es perenne.
     
  9. Re: ¿Me recomiendan la Hiedra?

    La parra virgen es ésta

    [​IMG]

    y la hiedra, ésta

    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Me recomiendan la Hiedra?

    Violeta Hola


    son dos cosas muy diferentes .la hiedra es perenne, el ampelopsis es caduco
    La hiedra es muy invasora y suele criar nidos de ratas segun me han explicado .El ampelopsis como se pela en el invierno al menos no puede tener esos nidos
    sin duda elegiria el ampelospis por su colorido otñal aunque da mucho trabajo durante un tiempo el mantenimiento

    La hiedra pequeña mignata es mas bonita y menos invasora
    La enamorada del muro o phicus pumila en Bs As y provincia va bien.
    Para olavarria es una buena enredadera que se pega a las paredes Pero ojo!!! hay que sostenerla de vez en cuando con alambres puede soltarse toda de un golpe si los muros estan un poco humedos o la enamorada no se agarra bien.
     
  11. Re: ¿Me recomiendan la Hiedra?

    Hola,
    allá no se da el trachelospermum jasminoides? a mi es una trepadora que me fascina pero no la puedo poner por temas de viento, es una planta que en donde está no resulta indiferente.
    Además según la ficha se da hasta en climas de -10ºC , o sea que en la hermosa Mendoza la podrias plantar y los que la tienen dicen que crece muy rápido y como tupida es tupidisima.

    acá te dejo la ficha
    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/trachelospermum-jasminoides-rhynchospermum-jasminoides.htm
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Me recomiendan la Hiedra?

    el tracheolospermun no nos engañemos .rapida no es.
     
  13. Re: ¿Me recomiendan la Hiedra?

    Hola Aguaribay!!

    Si, estoy de acuerdo con vos, tengo la parra virgen (no me sale el nombre)
    y es hermosa y además no me trae problemas. La hiedra no la pondría nunca, es muy invasora.
    También tengo una hermosa enamorada del muro, que ya cubrió 5 mts. del paredón, podándola dos veces al año,( sólo los brotes que se despegan de la pared), queda bárbara. Si se mantiene bien al raz, no tiene problemas, hay que eliminar todas las ramas que se despegan de la pared.
     
  14. mcv

    mcv el hort,el huerto,orchard

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Montserrat ,barcelona
    Re: ¿Me recomiendan la Hiedra?

    la hiedra (hedera helix) sigue esas condiciones escepto una que no creze muy rapido
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Me recomiendan la Hiedra?

    asi entonces que le vas quitando todas las ramas nuevas o algunas no se despegan??


    la hiedra es un de las peores pestes que tenemos como plantas Es invasora, no deja crecer nada se forman nido de ratas ¿que condiciones cumple la hiedra?