Enredadera de jade (Strongylodon macrobotrys)

Tema en 'Vid de jade (Strongylodon macrobotrys)' comenzado por zutanoforeverandever, 28/4/10.

  1. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ........ finalmente. en el envío se maltrató "algo" y decidió tomarse tres semanas de vacaciones y finalmente hoy dijo: "ya pues" , y sacó varias nuevas guías!!!!!!!!! :eyey:

    tengo que protegerla de los mochomos (hormigas grandes con mandíbulas aún más grandes), anoche estaban varios posados en las nuevas guías......

    ahora qué?? esperar como 4 años pa ver si florece??? :icon_rolleyes: :mrgreen: ............ si encuentro un lugar que le guste para desarrollarse. al menos la vainilla sí sobrevive en este clima semiárido.

    salucita. :icon_cool:
     
  2. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Strongylodon macrobotrys........

    Que bonita!!:ojoscorazon: ,disfrutala que eres afortunado no todo el mundo la puede tener..
    Enhorabuena:beso:
     
  3. Re: Strongylodon macrobotrys........

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :envidia2: :envidia2: :envidia2: (de la sana!) Llevo años buscando la SM y despues de haberla visto en plena floracion en Madeira mas ganas tengo! Suerte.
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Strongylodon macrobotrys........

    lo mismo digo..es preciosa y mala de conseguir..recoje semillas cuando florezca..un saludo
     
  5. Re: Strongylodon macrobotrys........

    Y repartalas rapidamente que he leido que tienen pocos dias de viabilidad!:mrgreen:
     
  6. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Strongylodon macrobotrys........

    Aunque tarde 4 años en florecer te esperaremos..:11risotada: :meparto: para que nos mandes semillas
    Ves poniendonos fotos para deleitarnos con tu Vid de Jade:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Strongylodon macrobotrys........

    wooow genial y aqui en mexico??

    como la conseguiste??

    sigue poniendo fotos, para los deseosos de ella jeje

    saludos
     
  8. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Strongylodon macrobotrys........

    aahh nooo!!! leyendo sobre ella, parece que a partir del segundo año inicia la floración (pocas flores) y ya para el tercero se desata!!!! :ojoscorazon: ah, también vi que se necesitan por lo menos dos plantas genéticamente diferentes para dar ese "frijolote" (vaina que trae las semillas)....... y mi par son esquejes de la misma planta. :-? creo que me esperaré hasta que lleguen las lluvias para plantarlas, es la época de la humedad relativa más baja del año (20%) y no quiero descubrir cuánto es la mínima que soporta. ;)

    salucita.
     
  9. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Strongylodon macrobotrys........

    pues mucha suerte y recuerda poner muuuuchas fotos de ella cuando este avanzando y tenga flores

    ojala puedas reproducirla

    saluditos de new
     
  10. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Strongylodon macrobotrys........

    pus sí que es de crecimiento agresivo esta ancheta!!! pasó de menos de 10cm a más de 40cm en un par de días. :sorprendido: pensé que necesitaría semanas pa tener que ponerle algo en qué treparse. le salen esas gotitas que también he visto en las cañas de los bambúes que crecen en friega.

    salucita.
     
  11. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Strongylodon macrobotrys........

    ya pasó una semana y las hojas ya están maduras, luego de pasar de una fase cuasi transparentes color ámbar. pero tuve que desenredarlas de una orquídea de la que estaba bien agarrada, para pasarla a su "trellis" que le hice, pero no le agradó nada la idea y el ápice de tres de las cuatro guías que tiene se secaron!!!!! :susto: espero que rebroten luego. ahí se las paso al costo...... al menos la otra va un poco rezagada y me dará tiempo de hacerle su trellis.

    el Zutano.
     
  12. Re: Strongylodon macrobotrys........

    Pero como la conseguiste...? :sorprendido:

    Aca habemos varios buscandola y nada de nada...:desconsolado:
     
  13. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Strongylodon macrobotrys........

    damoritaz, mp enviado. :5-okey:

    pus por cosas de la vida no he hecho una espaldera a la atrasada y ya ambas enredaderas dejaron de crecer y sus puntos de crecimiento murieron...... :-? tal vez por el cambio brusco de temperaturas (+37ºC) y casi no he podido atenderlas. por el momento todas las hojas se miran bien.... será este acaso el fin de las strongys??? otra planta más que muerde el polvo en este horno que es mi rancho???!!! :susto: ........... continuará :22rezando:
    zutano.
     
  14. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Strongylodon macrobotrys........

    paaareeeeeen la prensa.... :razz: parece que resucitará de entre sus cenizas por lo menos una. tiene una yema un tanto abultada y con algo de suerte, la desarrollará.:22rezando: prometo no moverla más. kip tún :5-okey:
     
  15. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Strongylodon macrobotrys........

    Hola
    SI que sos dichsoso pa tener una mata comoe esa!
    Donde la conseguiste?