Enredadera del vecino me invade: ¿solución?

Tema en 'Trepadoras: fotos, cultivo y varios temas sobre plantas trepadoras' comenzado por dmgman, 16/4/07.

  1. dmgman

    dmgman

    Mensajes:
    5
    Hola amigos,
    Les agradeceria que me dieran alguna posible solucion a mi problema.
    Mi vecino de al lado tiene enredadera en el jardin, y cada 2x3 me toca estar 2 o 3 horas cortandola. Ahora quiero poner arbusto artificial en al vaya, pero que narices hago con la enredadera para que deje de invadir mi jardin.
    Por favor, ayuda.

    Un saludo y gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Soluciones para evitar invasion enredadera del vecino.

    huyyy !!,pobre, es cierto, a ti te invade un planta natural y tu lo que deseas es poner plantas artificiales , de esas que no hay que podar, ni limpiar ,de esas que no hacen fotosintesis .!! que problema!!

    problema insoluble a mi entender.
     
  3. dmgman

    dmgman

    Mensajes:
    5
    Re: Soluciones para evitar invasion enredadera del vecino.

    Pues si exactamente eso, no quiero trabajo, y me gustaria poder convivir con quienes optan por lo contrario. Creo que todas las opciones son respetables.

    Lo unico que se me ha ocurrido para evitarlo es un muro de ladrillo, lo cual es mi ultima opcion...
    ¿no existe ninguna opcion para evitar que la enredadera crezca en la direccion de mi jardin?
     
  4. Re: Soluciones para evitar invasion enredadera del vecino.

    Hola,
    Creo que deberias hablar con tu vecino. Realmente, estas en tu derecho a exigirle que cuide de sus plantas para que no invadan tu espacio. Ese tiempo que dedicas a cortar y recoger deberia ser el de él y no el tuyo.

    Al margen de esto, quizás haya alguna forma de que su enredadera forme parte tb de tu jardin, de esta forma podrias evitar poner el seto de plastico, que son muy feos y nada practicos. Verás, el plastiquito del qe estan hechos, con el sol se decolora y reseca y luego con el viento va cayendo. Son muy malos de limpiar, porque se vuelan con facilidad. En caso de que quieras seguir con la idea de poner un "seto" yo optaria por uno de caña de bambú, el mas gordito que encuentres (ojo! no es cañizo, es bambu) que resiste muy bien el paso del tiempo.

    Lo dicho, intenta hablar con el vecino, a ver si entre los dos encontrais una solucion.... Tambien podrias ponernos una foto del lugar si quieres ver si se puede integrar esa enredaddera en tu jardin.
    Suerte
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Soluciones para evitar invasion enredadera del vecino.

    dmgman, ¿cómo es la valla que separa tu jardín del vecino? Si su enredadera la tienes que cortar tú, sospecho que es de malla de alambre, o algo similar. Como dice Xey, habla con él; quizá la solución sea tan fácil como que él ponga, entre la valla y la enredadera, cañizo, brezo, bambú,... lo más tupido posible; de esta manera la planta crecerá hacia su lado porque no podrá hacerlo hacia el tuyo.

    Y a todo esto, ¿de qué enredadera estamos hablando?
     
  6. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: Soluciones para evitar invasion enredadera del vecino.

    Yo estoy con Xey, creo que lo mejor y mas bonito és que intentaras integrar la enredadera en tu jardin, si que tendrás que ir podandola pero queda mucho más bonito que el arbusto artificial, tengo un vecino aquí que lo tiene puesto y se nota a leguas que és artificial, además del sol se le ha resecado y está feisimo.
    Por otro lado la opción de hablar con el vecino para que ponga cañizo, bambu o etc... también és factible, pero siempre se puede negar, porqué está en su derecho, aun que entonces deverá preocuparse de que la enredadera te estorbe lo menos posible, aun que yo me pregunto, ¿de verdad vale la pena una posible discusión con tu vecino por algo tan bonito y natural como una planta?;)
     
  7. dmgman

    dmgman

    Mensajes:
    5
    Re: Soluciones para evitar invasion enredadera del vecino.

    Hola a todos y gracias por vuestra opinion,
    Creo que tienes razon y que la opcion del bambu es la mejor.
    Entre ambos jardines, hay una malla de alambre efectivamente. La enredadera, concretamente es una hiedra, y el vecino tiene puesto "cañizo", pero la planta va buscando la sombra y se hace hueco y echa raices en donde pilla.

    Se que la solucion muy probablemente pase por comentarlo con el vecino, pero antes queria saber que posibilidades tengo de solventar el problema.
    Desde luego como comentaba antes, en este momento no me planteo tener que integrar en mi jardin la enredadera.

    Salu2
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Soluciones para evitar invasion enredadera del vecino.

    Yo probaría a poner el bambú que decía Xey, en tu lado del jardín, a ver qué pasa.

    Pero con una hiedra, el problema más grave no es que pasen los tallos, sino que las raíces invadan tu jardín; aunque ahora no quieras plantar nada, más adelante podrías cambiar de opinión, y ya sería demasiado tarde :-?
     
  9. Re: Soluciones para evitar invasion enredadera del vecino.

    En el caso de que sea una hiedra crudito lo tenemos.... es una planta muy muy fuerte y dificil de contener.
    Yo creo en la diplomacia, a ver, por intentar hablar con tu vecino no pasa nada. Si él se niega o se pone de mal rollo entonces habrá que atacar.... :twisted: :11risotada:
    Aunque pusieras un muro de ladrillo ella subirá y pasará de tu lado, la hiedra es muuu mala. Lo mejor seria que tu vecino la contuviera de su lado con brezo, bambu o similar. Y tu podrias hacer lo mismo de tu lado. Pero la poda es imprescindible cuando hablamos de una hiedra, así que ya sabes lo que le toca a tu vecino. Al menos repartir el trabajo!
    Por cierto, respecto a lo q te dice Elionor... de vez en cuando revisa tu suelo, no vaya a ser que te salga un brote por ahí y no te des cuenta!!
    Ahora me acordé de un post muy divertido sobre una hiedra que teniamos en el foro antiguo... te lo dejo para que te rias un rato.
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=144170&highlight=hiedra+accidente
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Soluciones para evitar invasion enredadera del vecino.

    <Mira que has tenido suerte cuantos tienen la solucion de este problema que has planteado.A mi no se me ocurria ninguna


    lo que ocurre es que eso de cambiar algo plastico por algo vivo...que quieren que os diga, no me resulta nada agradable y respondo con la misma sinceridad que tiene el que pregunta.
     
  11. dmgman

    dmgman

    Mensajes:
    5
    Re: Soluciones para evitar invasion enredadera del vecino.

    Gracias Xey me he echado unas risas con ese foro...
    Q os parece la idea de poner un plastico impregnado con lejia, entre la valla y el bambu(si es q lo pongo), para que la planta crezca hacia el lado que tiene q crecer... ¿funcionara?
     
  12. Re: Soluciones para evitar invasion enredadera del vecino.

    :11risotada: ... me temo que no.... La lejia se evapora rapidamente. Aparte no tiene el efecto que tu crees. Y echar quimicos a tu vecino te puede traer un serio problema.
    Como diria Zapatero... "yo opto por el dialogo" ;)
     
  13. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Soluciones para evitar invasion enredadera del vecino.

    yo tambien hablaria con el vecino. yo estoy en la otra "acera". soy la vecina que tiene una enredadera que se le cuela al vecino (solanum), una vez me dijo que las florecillas le caian en su grava y le molestaban. y a mi no me importo que me lo dijera, lo prefiero, podemos arreglarlo y llevarnos bien y evitar malos rollos. cada cierto tiempo me paso a su casa, lo recorto y lo recojo, y mientras, los nenes juegan juntos y todos tan felices...
     
  14. Re: Soluciones para evitar invasion enredadera del vecino.

    Goro, eres una joya como vecina, lo del diálogo es lo mejor, pero así como si uno no quiere dos no discuten, yo he llegado a la conclusión de que si uno no quiere, dos no dialogan, Lo de la lejía, ni se te ocurra, estarías contaminando su terreno y el tuyo, sería matar moscas a cañonazos, esa no debe ser la solución, (siempre en mi opinión)
     
  15. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Soluciones para evitar invasion enredadera del vecino.

    aparte de que si le echas lejia al plastico verde.....te va a quedar unos manchurrones.....me imagino que si a estas alturas no has hablado con el vecino sera porque no os llevais bien.
    Mi hiedra se cuela tambien por sus rendijas, a pesar de que yo cuido mucho de que no lo haga y su enredadera se cuela por las mias.........es algo casi imposible de controlar .
    Tambien puedes hacer lo que ha hecho el mio, que me ha mandado una cartita de un bufete de asesores diciendome que corte las ramas !YA!:11risotada: :11risotada: :11risotada: