Enredadera descontrolada, fuera de control: ¿con qué producto erradicarlas, eliminar?

Tema en 'Trepadoras: fotos, cultivo y varios temas sobre plantas trepadoras' comenzado por Cecilia Suarez, 22/11/08.

  1. Cecilia Suarez

    Cecilia Suarez

    Mensajes:
    3
    No se como deshacerme de la enredadera

    -------------------------------------------------------------------------- El problema es que mi vecino tiene una enredadera desde hace aproximadamente 10 años que invade no solo mi patio sino que entra en las ventanas, trepa las paredes, el tanque de agua...
    Quiero eliminar esa planta pero mi vecino dice no tener dinero (excusa que me parece ridícula, creo simplemente que no le importa molestar a todos los demás).
    La planta está descontrolada, es un juntadero de bichos y el vecino no la quiere, pero tampoco hace nada para sacarla.
    Alguien me podría decir como sacarla , SE LOS RUEGO.

    Es una enredadera de un color verde uniforme que da flores de color rosa fuerte.

    Mencionaron el glifosato, pero no se como aplicarlo, ni en dónde, ni en que cantidad...

    Si alguien se apiada de mi por favor responda por favor por favorrrrrrrrrr
     
  2. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Re: Enredadera descontrolada, como la elimino ????

    yo también quería quitar unas enredaderas de una de mi casa y cambiarlas por unas ipomeas, que son normalmente anuales, y si en el futuro que quiero desprender de ellas lo unico que tendria que hacer es no volver a sembrarlas.

    Yo lo que voy a hacer es cortarla de raíz, y luego cuando este completamente seca la voy arrancando con la mano ayudandome de unas tijeras de podar, es mucho mas facil que intentarla arrancar verder y para eso no hace falta mucho dinero, solo ganas y tiempo, y tu no lo vas a perder; porque si yo estaría en tu caso ni se me ocurriria mover un dedo, me parece una falta de respeto invadir el jardín contiguo si no es de mi propiedad, las enredaderas que tengo las podo un poco todos los años para que no traspasen el muro del vecino.

    Espero haberte ayudado.
     
  3. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Re: Enredadera descontrolada, como la elimino ????

    podra ser esta?
    [​IMG]

    es una madre selva, tiende a ser algo invasora.
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Enredadera descontrolada, como la elimino ????

    Ahora yo no haria nada. Mejor esperar a la primavera al empezar el periodo vegetativo. Tienes que cortar la planta pero también matar la raiz. Cuando vuelva la primavera, corta la enredadera en sus troncos principales. Inmediatamente despues, antes que la herida se seque, coge herbicida total y con mucho cuidado de no verter ni una gota en el suelo, unta un pincel con herbicida puro sin diluir y "pinta" a conciencia la superficie de corte que te ha quedado en el tocón. Los vasos del tronco lo absorverán y lo transportarán al fondo de la raiz matándola.
     
  5. Re: Enredadera descontrolada, como la elimino ????

    echale salfuman o lejia a la raiz y fin para siempre. Un vecino mato la planta de una vecina de este modo porque se le comia el jardin y la vecina no quiso podarla.
     
  6. Litre

    Litre

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Hola Amigos del foro
    Les cuento mi problema, hace 2 meses me cambie de casa y el patio de esta es espectacular para realizar huertos, jardines, etc. pero tengo un problema, hay una enredadera me parece que es el manto de la novia que esta fuera de control. En este patio hay muchos árboles frutales de los cuales la mayoría están envueltos por esta enredadera que los mata lentamente.
    Erradicarla manualmente es imposible ya que la raiz no muere y brota cada vez (ya lo intente), ¿qué producto me recomiendan para erradicarla? (lamento la expresión pero es una plaga en mi patio y el problema es que llama a roedores), tengo entendido que hay productos que son de absorción foliar algo así, pero no se si en Chile existen, ¿estos productos si se absorben en la tierra dañarán a las plantas vecinas o habrá que buscar las raices y hacer las denominadas tacitas para vertir estos productos?
    saludos
     
  7. Re: Enredaderas fuera de control

    Bienvenid@ al foro

    Seria bueno que pusieras una foto, y no uses pesticida, contamina muchisimo, y mataran otras plantas, asi que la poda y paciencia, podras ir sacandola :5-okey:

    Saludos


    337624
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Enredaderas fuera de control

    e inyectarle algo k se vuelva inocuo al poco tiempo??? tipo cloro o algo similar???
    yo no se si funciona, nunca e tenido un problema asi y quizas yo este diciendo una tontera
     
  9. Litre

    Litre

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Re: Enredaderas fuera de control

    Muchas gracias por sus consejos, la verdad es que con mi vecino decidimos cortar las ramas de los arboles mas dañados y esperar a que broten nuevamente así será mas fácil erradicar la enredadera ya que la voy a rociar con un herbicida que se absorbe por el follaje. Con eso no dañare los árboles con químicos y será mas fácil que puedan brotar.
    Les agradezco mucho sus comentario¡
    Saludos¡¡
     
  10. Re: Enredaderas fuera de control

    No hace falta que fumigues con herbicida el follaje. Raspas la base de la enredadera con una navaja o con un cuchillo y con un pincel pintas la herida con glifosato puro ( o Roundup). Acabrás con ella con toda seguridad, y con los menores daños a los árboles cercanos.

    saludos.