Enredadera para este sombrío patio

Tema en 'Elección de trepadora para sombra' comenzado por MALOW, 1/11/08.

  1. MALOW

    MALOW

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    SUR de Andalucía
    Hola, llevo criando un par de años esta enredadera de la que estoy intentando saber su nombre que me dijo un floristero en su día que la plantase que me florecería a la sombra. Las puntas van por el suelo y llegan hasta desde donde eché la foto.

    [​IMG]


    Si os fijais, tengo 3 cordelillos para la enredadera, los puse ayer con idea de enredarla por ahí hasta la celosia de encima del muro. Pero he pensado que después de 2 años no me florece, voy a cambiar de enredadera.

    Despues de leer por el foro sobre enredaderas a la sombra, en mi opinión podría plantar una Madreselva siempreverde (Lonicera sempervirens) pero antes de hacer nada pido por favor consejo a los maestros y miembros del foro.


    Características del patio:
    Bastante húmedo en invierno, incluso en verano, nunca calor ya que en ninguna época del año entra el sol directo, mucha luz de cielo azul, no corrientes de aire, zona Cádiz.


    Gracias!
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Que enredadera meter en este sombrío patio

    ...y que tal una stephanotis?...y por cierto se ve hermoso tu patio!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que enredadera meter en este sombrío patio

    hola

    la foto es demasiado grande y no deja ponerla directamente en el foro tendrias que achicarla para que se pueda ver directamente

    Juzo el stephanotis me gusta pero florece en sombra?
    Una que florece e nsombra pero no la veo al menos por cataluña es la calliandra twedii ,pero no conozco ninguna otra.Asegurate entonces que lo nuevo que pondras florecera asi no quites esta que aun sin flores se ve verde y sana.
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Que enredadera meter en este sombrío patio

    Aguari,
    Lo dije por mi experiencia, es la unica enredadora/trepadora que he podido tener dentro de casa cerca a una ventana y llena de flores blancas....lo q si he notado que el aroma es mucho mas tenue que la que esta afuera...que tambien esta en una pared donde no le da ni un rayito de sol, pero si claridad...y resguardada del viento.
     
  5. Nadezhda

    Nadezhda Nadezhda

    Re: Que enredadera meter en este sombrío patio

    yo tengo una madreserva con poco sol y poca tierra y crece muchisimo ademas deja un aroma espectacular (Lonicera caprifolium)