Enredadera para tapar red metálica de separación dos fincas

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por fosil-julio, 25/5/09.

  1. hola a todos, como veis soy nuevo y tengo mucho que aprender

    mi problema es que tengo una red metalica de separacion de dos fincas, es 10 X 2 metros de altura, querria poner alguna planta tipo enredadera o lo que mejor pueda ir para tapar la vision de la otra finca, pero que no fuese muy gruesa (por ejemplo el cipres haria un muro gordisimo)

    habia pensado en algun tipo de jazmin, pero no se como ira con el clima y si es lo mas adecuado

    no se si me he explicado bien, seguro que no

    gracias, saludos
     
  2. Re: tapar red metalica

    Hola.Para tapar la valla, lo mejor que puedes poner es hiedra.Saludos
     
  3. Re: tapar red metalica

    gracias por la pronta respuesta joaquin romero.

    es una de las opciones que tenia pensado, pero el clima de la ribera navarra no creo que es el mas adecuado para esta planta.

    seria bastante complicado el mantenimiento y al ser un espacio bastante horizontal tendria que poner bastantes plantas lo cual cuando crecieran seria una poda continua y la red soportaria un peso muy grande

    si alguien me da alguna otra idea, jazmines o otra

    gracias, saludos
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: tapar red metalica

    Tienes una trepadora que más o menos reúne las características que quieres: trachelospermun jasminoides. No es exactamente un jazmín, pero tiene una floración abundante entre mayo y junio, muy olorosa. La ventaja es que no pierde la hoja en invierno y se mantiene siempre verde. Con 5 tendrías para cubrir la valla de 10 m.
     
  5. Re: tapar red metalica

    estupendo eskibias,
    creo que puede ser la que me vendria bien para mis necesidades, la epoca de floracion no coincide con el de maxima actividad de insectos y tendria tupida la red todo el año

    aunque no es el mejor momento para plantarlas, lo intentare, veremos que pasa,

    muchas gracias, saludos