Enredadera perenne con flores vistosas para ocultarme del vecino

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por Carmovita, 5/9/05.

  1. Carmovita

    Carmovita

    Mensajes:
    28
    Bueno, estoy pensando en plantar alguna enredadera para fastidiarle al vecino la vista a mi patio. :twisted:
    Me interesaba una planta perenne trepadora con flores vistosas. ¿Cuál podría ser?
    Me olvidaba: la casa la tengo en Ferrol (A Coruña), casi en el monte.

    Gracias
     
  2. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    La passiflora tiene unas flores preciosas que además huelen muy bien.

    Saludos
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Otras trepadoras preciosas son la Thumbergia grandiflora, de enormes flores lila claro y la Pyrostegia venusta, de floración naranja espectacular, pero no sé si se adaptarán a tu clima. Consulta en la red.
    Saludos
     
  4. Para el clima de Galicia y perenne prueba Trachelospermum Jasminoides ( Jazmín estrellado) una trepadora muy decorativa y de inmejorable aroma. Otra opción es la madreselva de hoja perenne Lonicera japonica “Halliana” de flores amarillas y perfumadas .Otras madreselvas de hoja perenne son Lonicera Henry y la L. hildebrandiana, que es la madre de todas las madreselvas por lo grande y magnífica que es, pero estas dos se encuentran en los viveros con menos facilidad que la L.j. halliana.
    Otra trepadora siempre verde y con flores muy originales es la Berberidopsis corallina. Todas resisten el frío y se adaptaran de maravilla al clima de Galicia.
    Saludos :icon_biggrin:
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    y la passiflora que te parece? Es muy chula y soporta el frio.

    normal_DSC00702s.JPG

    normal_DSC00509s%7E0.JPG

    saludos :icon_biggrin:
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  7. Desde luego aphe tiene razón, la passiflora es una planta preciosa pero desgraciadamente en el clima de Galicia y de Asturias me temo que no es perenne. Resiste el frío perfectamente( me refiero a las de esta clase, otras más delicadas, no) pero pierde completamente las hojas durante el invierno,lo se por experiencia, así que no se si valdrían para lo que quiere Carmovita. La verdad es que si tienes espacio suficiente podrías combinar varias especies de trepadora, unas perennes que formaran pantalla y otras como la passiflora que son tan decorativas que merece la pena tener.
     
  8. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    El Ferrol , si no recuerdo mal esta junto al mar :roll: y no hiela.
     
  9. Verás Olaya la Passiflora es una enredadera tropical. Esta variedad en concreto que propone aphe que es la Passiflora cerulea, resiste hasta menos cinco grados en invierno sin morirse. Eso quiere decir que hasta alcanzar esa temperatura la planta no se muere, a veces pierde la parte aerea pero en primavera rebrota de la raíz. Pero incluso aunque en el Ferrol nunca lleguen a temperaturas tan bajas, la Passiflora perderá las hojas en invierno por la sencilla razón de que fuera de los trópicos, los invernaderos y los lugares de España con temperaturas muy muy suaves en invierno, esta planta es de hoja caduca como muchisimas más especies de enredaderas, árboles y arbustos. Aquí en Avilés no hiela habitualmente en invierno y rara vez pasamos de 5º sobre cero de temperatura mínima, pero la Passiflora pierde las hojas y se queda completamente desnuda. Como los manzanos sin ir más lejos :roll:
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    es verdad, chemayañez, Carmovita, quiere cubrirse de los vecinos, en invierno le verian perfectamente :twisted:
     
  11. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Bueno pues recomiendo una que no es tropical, la madreselva, que la encontraras en cualquier bardial!!! :icon_biggrin: Es una especie de la zona y encima huele genial!!! :11risotada:
    Toma pareado!!
     
  12. Buena idea, yo voto por la madreselva. Asi quedarás a salvo de miradas indiscretas y disfrutaras con la planta.
     
  13. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ¿y la pasiflora de flores rojas que le gusta el frío? tanto que tuve varios meses las semillas en el frigo para que germinaran y ni con esas se dignaron a nacer... ¡que pena!, con lo que me gusta. hay pasifloras que soportan el frío, es cuestión de acertar. Ah , la pasiflora cuadrangularis, es una preciosidad.