Enredadera por identificar

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por maria_m, 17/9/04.

  1. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    hola, como soy asi de poco previsora, :icon_redface: me empeño en plantar cosas pensando en que me acordare de que era, y claro al cabo de los meses cuando finalmente crece, ya no tengo ni idea de que era lo que plante y el papelito donde lo ponia esta perdido hace mucho. ;) .
    Asi por mi mala cabeza me encuentro jugando conmigo misma a la identificación de cosas que yo misma he plantado, algunas las adivino, sobre todo cuando pasa el tiempo y salen las flores y otras, .... pues eso, a ver si me ayudais.
    En este caso mi pregunta se refiere a una trepadora, de momento no tieneninguna flor, pero no se si no las tiene o si no han salido aunque ya ha crecido como dos metros, su hoja es verde mas bien oscurita y ovalada, tiene zarcillos un poco pegajosos que se adhieren solos , sale como bastantes hilos juntos, aunque yo la voy obligando a agarrarse a la pared (es rugosa) tiene a agarrarse a otras plantas o incluso en tejidos. En estas condiciones y sin foto (no consigo que nadie me regale una aunque se le lo digo todos los dias a mi marido, incluso algunos dias mas de una vez) ¿creeis que alguien podria orientame sobre que es?. Prometo que la proxima vez 'intentare' apuntar lo que planto. :lol:
     
  2. land25

    land25

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    pued
     
  3. land25

    land25

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    perdon dinos como es la hoja y mira a ver en google si es una pasionaria o pasiflora caerulea esta q digo yo tiene la hoja palmeada en 5 pequeñas hojitas y tambien tiene zarcillos a ver si es , pero si no da mas pista o una foto :icon_biggrin: voy a inteentar mandarte yo una avé q sale :shock:
     
  4. land25

    land25

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    perdon dinos como es la hoja y mira a ver en google si es una pasionaria o pasiflora caerulea esta q digo yo tiene la hoja palmeada en 5 pequeñas hojitas y tambien tiene zarcillos a ver si es , pero si no da mas pista o una foto :icon_biggrin: voy a inteentar mandarte yo una avé q sale :shock:
     
  5. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    no, no es una passiflora. La hoja es sencilla ovalada, lisa sin dentar, y los zarcillos son del tipo de la passionaria pero mas pegajosos aun, supongo que deberia tener flores pero no tiene ninguna. Ha nacido de semilla este año y ya comento que mide como dos metros, esta en una zona en que una pergola la da bastante sombra y la va muy bien. Siento no poder poner una foto. Se que no es las que ya tengo, no es passionaria, ni hiedra, ni madreselva, ni guisante de olor ni glicina, pero no se cual es. :11risotada: Espero que con esas caracteristicas os facilite en algo su reconocimiento. Gracias en cualquier caso.