Enredadera recomendable para sol en clima tropical, para poner en el techo

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por voyteck, 29/8/08.

  1. voyteck

    voyteck

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Salina Cruz, Oaxaca, México
    hola compañeros espero que alguien pueda ayudarme en este subforo con sugerencias para plantar unas enredaderas en la casa. quisiera saber que enredaderas me recomiendan que sean de sol, puesto que las pondre en el techo tomando en cuenta que estoy en un clima tropical.

    agradeceria si es posible ventajas y desventajas de cada una, con esto me refiero a que tal ves unas sean muy delicadas o requieran de mucho cuidado, etc.

    saludos y gracias anticipadas
     
  2. Re: sugerencia de enredadera

    Hola Voyteck, te recomiendo la urechites lutea (familia apocynaceae). Tiene flores todo el tiempo y no requiere cuidados especiales. Requiere mucho sol.

    [​IMG]
     
  3. voyteck

    voyteck

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Salina Cruz, Oaxaca, México
    Re: sugerencia de enredadera

    gracias por la sugerencia Rafael la buscare haber si en los viveros aqui cercanos la tienen, y disculpa mi ignorancia soy nuevo en esto asi que podrias decirme si la pido con el nombre que me diste o busco en la red su equivalente aqui en mexico????

    unas dudas mas:

    ¿es de rapido desarrollo osea crece muy rapido?

    ¿no genera mucha basura, me refiero a hojas secas?

    ¿necesita mucha agua?

    saludos
     
  4. Re: sugerencia de enredadera

    Voyteck, me parece que el nombre común es allemanda, aquí y seguramente en México se consigue con facilidad una parecida que le dicen campanola. La flor es parecida pero no es la misma. La campanala es más leñosa en cambio la urechites es una verdadera enredadera. El crecimiento no es tan acelerado, no genera basura y casi no me preocupo por regarla. Si tengo que calificarla de 1 a 10 le doy 10. Te muestro flores con mis ayudantes polinizadores.

    [​IMG][​IMG]
     
  5. Re: sugerencia de enredadera

    VOYTECK, hola. en México, tlal vez puedas conseguir alamanda o mandevilla, tambien te sugiero la thumbergia alata.

    Una opción es que visitando los viveros veas las enredaderas que hay y cual te convien más, si te interesan semillas de thumbergia yo te puedo enviar con gusto.

    RAFAEL ESQUIVEL, que bonito color, en México solo la he visto en color rosa, te gustaría hacer intercambio de semillas?

    Un saludo
    CLAUDIA
     
  6. voyteck

    voyteck

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Salina Cruz, Oaxaca, México
    Re: sugerencia de enredadera

    Compañeros una disculpa por no contestar antes pero he estado atareado. Bueno ya entrando en la cuestion de la enredadera ya la fui a ver en un vivero pero ahora tengo mis dudas, el clima cambio ahora tenemos algo de viento; que me dicen ustedes existe algun inconveniente si las siembro ahora con este clima o no tiene importancia alguna.

    Disculpen si es una pregunta torpe pero creanme que la jardineria es algo totalmente nuevo para mi.

    saludos