Enredadera

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Shito, 8/11/10.

  1. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Hola!!

    Me vais a matar por la organización de esta "identificación", pero es que no consigo ni encontrar fotos... :(

    Hace tiempo veía por todas partes (Alcampo, Carrefour, etc) unas enredaderas (espero acertar y que no sean hiedras) pequeñitas con hojas en forma de estrella, verdes y amarillas (verdes por dentro de la hoja y bordes amarillos clarito), sabéis cuale es!?

    Aprovecho para preguntar, existe alguna enredadera pequeñita que no pierda las hojas en ninguna estación!? Alguna que además de cumplir esto cambie de color según la estación del año!?

    Muchas gracias!! :happy:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cada una de tus peticiones coincide con hiedras, excepto la última (no perder la hoja y cambiar de color son exactamente dos términos absolutamente opuestos, así que evidentemente es físicamente imposible la existencia de una planta que no pierda la hoja pero sí cambie de color para perderla).
     
  3. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    No me ha quedado clara una cosa (lo siento... pero no tengo ni idea del tema... :icon_redface: )

    Entonces, quieres decir que las hiedras siempre son caducas o que sólamente cumplen una de las dos características y por tanto pueden ser perennes con hoja siempre verde!?

    Gracias!!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Las "hiedras" (entendiendo como tal cualquier especie del género Hedera) son absolutamente siempre, de hoja perenne. Y como todas las plantas de hoja perenne que existen en el mundo, NO cambia de color según la estación del año, ya que son dos cosas completamente contradictorias (ser perennifolio y cambiar de color).