Enredadera ????

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Paqui Del Rosario, 16/11/13.

  1. Paqui Del Rosario

    Paqui Del Rosario

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola amigos ...podeis ayudarme con el nombre de esta enredadera. No la encuentro por ningun lado. Un abrazo y gracias por vuestra ayuda.[​IMG] [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Antigonon? .
     
  3. Creo que es Antigonon leptopus.

    Saludos.
     
  4. Paqui Del Rosario

    Paqui Del Rosario

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Gran Canaria
    [​IMG] [​IMG]..............he buscado la Antigonon leptopus.........por que los pistilos son amarillos y la que he puesto anteriormente son marrones y los petalos de la flor tienen manchitas. Por que son tan distintas ¿¿
     
  5. Paqui Del Rosario

    Paqui Del Rosario

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Gracias pvaldes y Solanum .........
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Hola Paqui ! creo que efectivamente es esta que te han dicho, lo que debe ser un cultivar diferente ... he visto que hay de varias clases con pequeñas diferencias .. por cierto que si la tienes cerca y consigues semillas te las aceptaría a cambio de lo que te guste que yo tenga ..... porque ando buscándola desde hace tiempo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    un cordial saludo
    fleur
    :happy: :happy: :happy:
     
  7. Paqui Del Rosario

    Paqui Del Rosario

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vivo en Gran Canaria.....y las semillas como son ¿¿¿
     
  8. No veo las manchas que dices de los pétalos pero sí puede ser que sean algo distintas en ese sentido y entra dentro de la variabilidad normal de muchas especies, distintas coloraciones son muy frecuentes. Así como también son frecuentes formas blancas en los pétalos de muchísimas plantas.
    En cuanto al color de los pistilos, cosa que tampoco aprecio bien en las fotografías, te puedo decir que es probable que se deba al tiempo que tiene cada flor. Es decir es estado de maduración de la misma. Muchas veces, cuando la flor recién se abre tiene un color y luego otro. También ocurre con las anteras, las anteras cerradas son de un color y las abiertas de otro, en parter por ese mismo cambio de abiertas a cerradas y en parte porque el estado de maduración de las mismas acarrea ese cambio.
    Esas dos características que mencionas rara vez (si alguna) se utilizan con valor taxonómico a nivel de especie (es decir para distinguir especies). Como mucho, el color de los pétalos puede usarse para definir la forma o variedad. P. ej. "Mirabilis jalapa f. alba" que sería el don diego de noche con flores blancas.

    Saludos.
     
  9. Paqui Del Rosario

    Paqui Del Rosario

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Gran Canaria
    He mirado por ahí y creo que las mias son ..........antigonon guatemalense. Gracias amigo.....
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Mira este enlace del foro que en su momento hablaban de esta enredadera,
    creo que son fáciles de ver, se parecen a las de las ipomeas ....

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=101180

    Al mismo tiempo verás lo que dicen sobre esta enredadera ...
    un saludo
    fleur
    :razz: :razz:
     
  11. Paqui Del Rosario

    Paqui Del Rosario

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Gran Canaria
    En cuanto a las semillas........me fijaré y cogeré algunas si las hay. Un abrazo !!
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Me mandas un mp y quedamos en lo que te gustaría a cambio que tengo cosas muy variadas ...
    :razz: :razz:
     
  13. Paqui Del Rosario

    Paqui Del Rosario

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Gran Canaria
    fleurbleue.........no quiero nada. Si las encuentro te las envio con mucho gusto. Un saludo.
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    Creo que diste en el clavo, pero es Antigonon guatimalense Meisn