Enredaderas autoadherentes: hiedra o parra virgen se adhieren, ¿pueden dañar al muro?

Tema en 'Trepadoras: fotos, cultivo y varios temas sobre plantas trepadoras' comenzado por Aaco, 3/3/08.

  1. Aaco

    Aaco

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lugo, España
    Hola, pregunta de novato en estas lides: la hiedra o la parra virgen como trepadoras autoadherentes pueden o dañan los muros a los que se sujetan. Es que tengo ganas de cubrir todo un muro de ellas y me han empezado a meter miedo comentandome que se pueden meter dentro del muro y tirarlo.
    Realidad o leyenda urbana?

    Muchas gracias.
     
  2. Re: Trepadoras enemiga de los muros??

    Este tipo de trepadoras se agarran muy bien en paredes que no esten lisas, pero tirarlas no me parece, aqui hay paredes inmensas cubiertas con la Partenocisus y no he sabido lo que vos decis, ahora si se caen las trepadoras cuando estan apoyadas en paredes lisas, cuando hay fuertes vientos, y una vez arrancada de esta forma no podes volver o mejor dicho no hay forma que la planta se agarre a la pared nuevamente.


    125158
     
  3. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Trepadoras enemiga de los muros??

    Hola Aaco,
    si el muro sobre el que quieres que trepe está en buen estado (sin grietas o agujeros por el que se pueda meter la planta) no pasa nada. Si que es importante que no dejes que la planta llegue al tejado si es de tejas porque puede levantarlas, tienes que podarla para impedir que siga trepando por el tejado, por lo demás sin problemas.
    Saludos