Hola foreros, qué tal? después de un año he conseguido que me crezcan una enredadera obtenida de un esqueje que me da unas flores en forma de campana grandes y azul intenso. No se cómo se llama. También planté unas semillas en enero (que recojí de una jardinera seca en un viaje el pasado octubre ), que ya han empezado a dar sus flores; rosadas, claras y tb en forma de campanillas, un poco más pequeñas que las anteriores. Sabeis cómo se llaman? seguro, son muy comunes, pero aún tengo mucho que aprender Muchas gracias!!! ahí van las fotos.
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida Isidro! a ver si te puedo ayudar con estas; si no, mañana saco más detalle de las hojas.
En la segunda, la de flor azu, la forma trilobulada de las hojas indica como más probable candidato a la Ipomoea indica. A ver si alguien sabe la de flor rosa...
las ipomoea indica dan flores violetas... al principio... luego, si plantas de esas mismas semillas, essas plantas darán (algunas) flores rosadas... Desconozco porqué ocurre esto, pero llevo años teniéndolas (se siembran solas) y salen mitad plantas que dan campanillas violetas, y otra mitad con campanillas rosadas...
para mi, la primera (flor azul)es Ipomea indica como dice Isidro.... la segunda flor (rosada) es Ipomea purpurea..tambien le dicen "morning glory"
Respuesta a Cassandra La reproducción por semillas, es una reproducción sexual, garantiza la especie pero no la variedad, es por eso que da flores azules y flores rosas La reproducción por esquejes, asexual, sí garantiza la especie y la variedad ya que es un clon de la planta madre Saludos nanalia
Hola a todos. En efecto, la azul correspondería a la Ipomea Índica y la otra con hoja en forma de corazón (forma laminar cordada) pertenece a la Violácea o Purpúrea. Precaución con la ingesta de las Ipomeas, pues no sé si todas o algunas, tienen propiedades psicoactivas ya que sintetizan L.S.A (análogo del L.S.D). Un saludo.
si es cierto lo del acido que sintetizan...pero no todas...tengo entendido que la purpurea morning glory,si y es en sus semillas...pero ojo que el termino "morning glory" se le aplica generalmente a todas las ipomeas que abren sus flores con el sol de la mañana...
hola a todos, son muy bonitas las dos flores, pero por mi region desde chiquitas nos enseñan a no tocarlas, y si se viera alguna mata cortarla, porke de tenerla siquiera cerca de la casa de seguro se rompen todos tus trastos de ceramica o cristal, lo ke pueda romperse pues. me da gusto ke franjalili no piense lo mismo. curiosa nuestra costumbre, jajjajaja.