Enredaderas para una pérgola de madera

Tema en 'Elección de trepadora para pérgola' comenzado por jarv, 19/9/05.

  1. jarv

    jarv

    Mensajes:
    2
    Estimados amigos:

    Me gustaria que me informasen de que especie o especies para combinacion ,pondriais en una pergola de madera.El sol incide sobre la misma a las horas centrales del dia,por mi ubicacion(SEVILLA) es un factor muy importante a tener en cuenta .Me gustaria ,si fuera posible que reuniera ,o al menos una de las especies ,las siguientes condiciones .

    HOJA PERENNE
    FLORES AROMATICAS
    QUE NO SE EXTIENDAN POR EL RESTO DEL PATIO

    Gracias .Es muy importante el factor sol.
     
  2. Prueba con alguna variedad de jazmín,,Jasminun officinalis grandiflora, Jasminus polyanthum, cumple todas las exigencias así como el Trachelospermun jasminoide aunque este resistirá peor una exposición tan soleada. La Lapageria rosea es perenne y da flores grande rojas o rosas pero sin aroma. La Solandra máxima da flores enormes aromáticas y de color amarillo en forma de campana. Pandorea jasminoides y Podranea ricasoliana también son bellísimas y cumplen con todo lo que pides y en tu clima estarán de maravilla. Lo mismo que Thumbergia grandiflora con flores grandes azul-violáceo. Las Passifloras mollisima y quadriglandulosa con flores rojas seguidos de frutos comestibles también me parecen adecuadas.
    Una opción es poner, si tienes espacio, varias trepadoras de distinta especie y con floración consecutiva. :icon_cool:
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Una que tiene un porte muy bonito, pero que te va a dar un poco de trabajo, es la Wisteria sinensis, la tendrás que podra unas 3 veces al año, pero te aseguro que los resultados van a ser espectaculares, tanto en floracion, aroma y desidad de sus ramas.
    [​IMG]