Enredaderas que no necesite soporte para que se adhiera a un muro

Tema en 'Elección de trepadora para muro' comenzado por Takauyi, 2/2/08.

  1. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    HOLA,

    en el listado de trepadoras autoadherentes de infojardin aparece la bignonia, junto con las hiedras.. que yo sepa no tiene raices aereas, ni se adhiere a un muro..?? Pienso que necesita algun alambre ...

    ¡ hay alguna especie que no necesite soporte ? Tambien dice que se adapta a media sombra ...El caso es que tengo esa situacion y busco una trepadora que se adapte. la parra virgen no se desarrolla bien y las hiedras tampoco....puede que haya algun problema con el muro de hormigon...ó que el aplacado de piedra rechace las raicillas ??? Tal vez sea un problema de tierra..¿ Sabeis si algun aditivo del hormigon puede contaminar la tierra de la base del muro con capacidad para afectar a las trepadoras ?? Lo comento por que es justo pegado al muro donde se manifiesta el problema con las plantas, a medio metro crecen los arbustos sin problemas...
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: MURO PROBLEMATICO

    Hola Takauyi, mis hiedras mineatas que están en un muro corriente de ladrillo enfoscado y pintado han tardado un poco más de un año en "empezar" a adherirse. Tuve que poner alambre para mantenerlas pegadas y es ahora cuando alguna ramita empieza a echar las raicillas. Y otras que están en muro de ladrillo visto, tardaron bastante también. La parra sí que se pegó bien en los dos muros desde el primer momento.
     
  3. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: MURO PROBLEMATICO

    hola REmo,

    No se cual variedad es la mineata, me suena a la hiedra que se encuentra en las floristerias ??? Se planto en su dia la variedad "Gloria de Marengo " , de hoja grande verde y blanca que no me gusta nada,...pero es fuerte , y no resulto. Tendre que mirar el drenaje de la tierra a pie de muro, pues tiene agujeros para evacuacion del agua... en fin , habra que investigar...
     
  4. Re: MURO PROBLEMATICO

    Takauyi, el ficus pumila (o ficus repens) se adhiere a las superficies, y no necesita de muchas horas de sol. Semisombra le va bien.

    Suerte!