Enredaderas si las plantas en el suelo: ¿se extienden y se suben por los árboles?

Tema en 'Trepadoras: fotos, cultivo y varios temas sobre plantas trepadoras' comenzado por S1MONE, 2/12/08.

  1. S1MONE

    S1MONE

    Mensajes:
    53
    oye una preguntilla..
    las enredaderas como la buganvilla o la glicina, o cualquier otra como la madreselva o jazmín.. si las plantaas en el suelo, es decir, que no hay cerca una valla o un muro o una columna para enredarse.... se van esparciendo a lo largo de todo el suelo y se suben por los árboles ???
     
  2. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: Enredaderas por el suelo ..

    y Depende de ti, pues si solo quieres un arbusto lo formas como tal, pero si quieres que se enrede lo vas orientando y cortando y acomodando a tu gusto.
    :beso:
     
  3. S1MONE

    S1MONE

    Mensajes:
    53
    Re: Enredaderas por el suelo ..

    Pero por ejemplo si la planto en un sitio público.. es decir.. la quiero plantar delante de mi casa que hay una especie de montículo de tierra, y quedaría muy bonito cubierto de enredadera.. lo que pasa que no sé si una enredadera al estar simplemente plantada en un lugar plano, sin elementos por los que trapar.. se va esparciendo por el suelo en forma de alfombra.. o simplemente se hace una especie de arbusto ella sola..
     
  4. Re: Enredaderas por el suelo ..

    Hola Simone: en general, las enredaderas, las trepadoras y las apoyantes, esta última no tanto, necesitan de un medio que les permitan erguirse, por sí solas no suben, se desarrollarán en forma horizontal; vi enredaderas que, efectivamente, se desarrolla como alfombra al no encontrar algo del cual enredarse; una trepadora va a emitir largos tallos buscando algo del cual agarrarse y al no encontrarlo, ese tallo, se va a tumbar....................................
    Hay muchas de las llamadas plantas rastreras que podrían cubrir ese montículo, por ejemplo Convolvulus mauritanicus, que florece en primavera y verano:

    http://farm1.static.flickr.com/22/96182058_e5b9a7e2a0.jpg?v=0

    http://www.bioriza.com/uploaddir/Convolvulus mauritanicus3.jpg

    Saludos.
     
  5. S1MONE

    S1MONE

    Mensajes:
    53
    Re: Enredaderas por el suelo ..

    Muchas Gracias por la respuesta..:happy: