Enseñando a viajar a nuestro perro dobermann

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Illy, 28/12/09.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola forer@s!!

    Ayer....con la llegada del año nuevo a la vuelta de la esquina.....empezamos la terapia con Leh, nuestro Dobemann asesino "favorito" ;).

    [​IMG]

    Cuándo empecé con el tema de la obediencia básica con él me propuse una meta........eliminar esa "agresividad de machote" que tenía con el resto de perros. Obviamente es instinto y eso no se puede "quitar" , pero sí controlar.;)
    Pero como ya todos sabéis a estas alturas (inclusoa algunas lo habéis comprobado insitu) me pasé cuatro pueblos con la dominancia y ahora tengo un Dobermann que es el perro más sensible del mundo.:desconsolado:

    Las nuevas reglas del Club de AGility son que TODOS LOS PERROS DEBERÁN PERMANECER EN SUS TRANSPORTINES EN HORAS DE TRABAJO. :icon_rolleyes: Así que compré un transportín y ayer empezamos!:icon_cool:

    Yo he predicado con vosotros el uso del transportin y lo aplico con todos mis perros, menos con Leh:icon_redface: Ayer fue su primer día :icon_cool: Creo que fue más traumático para nosotros que para el perro......estábamos todos nerviosos por saber cómo iba a reaccionar.............pero lo hizo fenomenal!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    EL TRANSPORTIN ES UNA HERRAMIENTA DE ADIESTRAMIENTO ESTUPENDA, CON MÁS PREJUCIOS PARA NOSTROS QUE PARA NUESTROS PERROS. Consigue concentrar y relajar a perro. Todos los perros de trabajo lo usan, pero esto es aplicable y aconsejable para cualquier perro de casa........Si yo hubiese conocido antes sus ventajas...........TODO SERÍA MÁS FÁCIL :5-okey:
     
  2. Re: ENSEÑANDO A VIAJAR AL D.A.

    Mira que es guapo el puñetero!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :beso:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ENSEÑANDO A VIAJAR AL D.A.

    Sí!! :happy: Pero es de un sensible.......:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Y eso no es bueno..........ahora estamos haciendo terapia con el transportin....para enseñarle a viajar!! :52aleluya:
     
  4. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ENSEÑANDO A VIAJAR AL D.A.

    Hola Illy! Molts d'Anys!

    ¿y hasta ahora nunca habia usado el transportin? mira que si te pilla la guardia civil...

    A nosotros no nos cuesta mucho, como que Lucky es un poco inocentote pues se deja hacer aunque lo tengo que meter a la fuerza y a veces duerme dentro porque al destrozar sus mantas no le queda otro sitio donde meterse

    :52aleluya: :52aleluya: me parece genial, a Lucky le despistan mucho los otros y por lo menos hasta que coja práctica necesita concentrarse.

    Al final el horario de sábados tarde y domingos mañana es para siempre?
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ENSEÑANDO A VIAJAR AL D.A.

    En el coche va en un transpor de tela gigante!! ;)

    Ya no es solo que sea bueno para entrenar en el club, unos no se molestan a otros......si no que el transportin como herramienta de enseñanza/aprendizaje es genial. :5-okey: El perro lo convierte en su espacio seguro y ta da manga ancha para hacer mil cosas.
    De cara al agility, el transportin se usa (como medio de transporte, por supuesto:5-okey: ) y como zona de concentración. El perro sabe que está allí y en su jaula, pues toca trabajar! y su rendimiento y concentración se triplican. :sirena:

    PD. Sí! Sábados a partir de las 15.30h y los domingos de 10.30 a 13.00h
     
  6. Re: ENSEÑANDO A VIAJAR AL D.A.

    Hola! Un transportin para Leh debe ser enorme! Le hubieras tomado una foto alli concentrado.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ENSEÑANDO A VIAJAR AL D.A.

    el sábado le haré una foto ahí metido :5-okey: ......pero no es excesivamente grande. :icon_rolleyes: Piensa que Leh es un perro tirando a bajito y muy delgado, así que con un IDHRA 6 ha sido suficiente :sirena: .....está ancho y se le ve agusto!!!:52aleluya:

    El viernes vendrá a mi casa a dormir......a partir de ahora dormirá aquí conmigo (Dalton y Odie :13mellado: ) todos los viernes y sábados. :5-okey: Forma parte del plan de adiestramiento. Mi entrenador lo llama OPERACIÓN NUTRIA FUERA DE MADRIGUERA!!! :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: ENSEÑANDO A VIAJAR AL D.A.

    que juergas se van a meter los tres en tu casa :13mellado: :meparto: :meparto:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ENSEÑANDO A VIAJAR AL D.A.

    Hola


    ¿Perdón?, ¿Cómo que no se puede quitar?

    Anda que no ...


    tijeras1.jpg


    Sólo hay que usarlas en el lugar adecuado .... :meparto:


    (Nic ya estará curado de espantos)


    :mrgreen:

    Saludos
     
  10. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: ENSEÑANDO A VIAJAR AL D.A.

    :sorprendido: :meparto: :meparto:

    Illy que te quiere dejar al D.A. nenuno :sorprendido: :meparto: :meparto:
     
  11. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ENSEÑANDO A VIAJAR AL D.A.

    A veces sois la leshe...

    [​IMG] [​IMG]

    Kira: que graciosa ocurrencia. Muy bueno :meparto:
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ENSEÑANDO A VIAJAR AL D.A.

    :994nonono: He decidido :profe: que los viernes y sábados (días fijados en su agenda de estudiante:99996leyendo: ) que Leh se quede en casa, el piraña se queda en casa de los "abuelos":icon_rolleyes: , con Lhasa!!:13mellado:

    :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Bromas a parte, bien sabes que no siempre esa es la solución! ;) Ayuda, pero no es la panacea!
    Aunque....................ya le llegará su momento!! :si:
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ENSEÑANDO A VIAJAR AL D.A.

    Por cierto......Hoy ha llegado el paquete con los trajecitos de moda invierno para el D.A.!!!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Pero yo no estaba en casa......así que habrá que esperar a mañana!!! :sirena: Que también llega el transportín de la vaca grande!!:5-okey: Parecerá el día de Reyes!!! :11risotada:
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ENSEÑANDO A VIAJAR AL D.A.

    hola

    leg esta guapisimo :ojoscorazon: :razz:

    saludos
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ENSEÑANDO A VIAJAR AL D.A.

    Hola


    ¿Ya le llegó uno como éste?

    abrigo_para_perros.jpg

    ¿O un pijama como éste?

    [​IMG]


    Para el verano, ya que es un perro "de campo" le vendrán muy bien unos shorts como éstos:

    [​IMG]


    :mrgreen: