Enseñar vuestros jardines

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por bellendi, 9/2/04.

  1. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Hola, estoy empezando con mi jardin y la verdad que se me hace todo un mundo.
    No hago otra cosa, que buscar y buscar información en el foro, pero noto que me falta algo.
    Quizas sea la inexperiencia y todo lo que leo se me queda grande.
    He empezado haciendo un cerramiento con esquejes que han empezado a brotar, en una zona he puesto enredadera. Tambien he plantado un cerezo y un manzano y ahora estoy empezando con los bulbos. Se que un jardin bonito es dificil de construir, pero con lo que leo en el foro me faltan detalles.
    No es lo mismo para una novata leer consejos de lo que se desconoce que ver imagenes ilustrativas, por lo que os propongo que envieis fotos de vuestro jardin asi con la ayuda de todos, podré ir escogiendo lo que mas se adapte a mi estilo.
    Al fin y al cabo es como en el tema de " conocernos mejor". El jardin como es personal tambien puede decirnos mucho de cada uno.
    Espero tener exito con este mensaje y que mandeis muchas, muchas, muchisimas fotos, parterre, flores, vistas mas o menos completas.
    Ala, poneros a mandar fotitos, os espero a todos.
     
  2. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Bellendi no pienso mandarte ninguna foto. Mi jardín es tropical, luego no iría bien en tu zona. Mis plantas las he elegido yo por muy diversos motivos, que son los que tienen que motivarte a tí.
    Consejos de treinta años diseñando jardines: mira en tus alrededores que existe. Apunta lo que te gusta, su exposición y uso. Diseña y disfruta. Besos.
     
  3. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
  4. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Ramonito, lo ví ya el otro día, menudo trabajo tan bueno que estás haciendo, y que envidia me das!!!! Felicidades!!!!
     
  5. Ramonito: Yo tambien lo habia visto. Si que te lo has currado y tienes las ideas muy claras de lo que quieres tener. Supongo que tu vives de seguido en esa casa, lo mio es una segunda vivienda, por lo que no le podre dedicar tanto tiempo como tu, solo fines de semana. Mi problema es que no tengo claro como diseñarlo, sin que quede demasiado recargado, pero si que quiero que sea un lugar apacible ya que lo voy a dedicar al descanso. Ahora mismo disfruto un monton viendo las hojitas que crecen, y eso que aún no hay nada.

    De todas formas echaré mano de nuestra forera Mareyo que se me ofrecio para ayudarme a elegir, como la tengo cerquita, abusare de su amabilidad.
    Aun asi os pongo una foto del mio a ver si me dais ideas, hace una escuadra de unos 5m de ancho por 10 de largo a cada lado.me gustaria hacer un parterre, en el que incluir floracion de temporada.
    Se dan muy bien las hortensias, yucas, buganvilla, ficus,el clima es bueno. Lo malo es que cuando miro entre rejas como dices,se la que me gusta, pero desconozco su nombre. Tambien es verdad, que me estoy empapando mucho en el tema.
    thumb_Sin-título-2.jpg
     
  6. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    lo siento, el invitado era yo.
     
  7. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Poco apoco bellendi.......
    No te creas que lo tengo claro....., a veces pienso en enterrar el estanque, labrarlo todo y poner coles.......
    Es broma , pero el dieño es dificil porque además es cambiante, diseñar una casa es más fácil, siempre es igual, aquí tienes que pensar en varios años , con lo que al principio te queda todo un poco pelado::::.
    Además cada estación es diferente , la luz el sol, bueno la leche.......
    Yo que tengo una memoria de pena, ahora en un año ya conozco casi todas las plantas "VULGARES" y por su nombre científico.........
    Saludos y besos
    Ah no veo la foto.... la puedes poner otra vez?
    Ramonito
     
  8. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Hola de nuevo. Haz las cosas despacio como dice el colega, pero lo que hagas que sea de primera, tanto la tierra como el riego, luego si eliges las plantas adecuadas verás que a gusto se encuentran.
    Ramonito deja ya de regar los tulipanes que se te van a :angelpillo: a no ser que les pongas un :99993paraguas: Saludos
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Sinceramente Bellendi, a mi no me importaría enseñarte mi jardín, pero tengo dos problemas:

    1º estoy igual que tu... sin saber que poner ni en donde :icon_redface: ya que sólo hace un par de meses que lo tengo. :lol:

    2º Y lo mas importante: no tengo cámara..... :-?

    De todas formas ánimo y paciencia, que así ira todo mejor..

    un abrazo
     
  10. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Pues mi problema es que no hay forma de que mi novio y yo nos pongamos de acuerdo sobre qué plantas poner. Hoy a mediodía he ido al Eroski a comprar unos cuantos bulbos de verano y los he plantado, porque si espero a que él llegue no me deja, seguro. Si por él fuera, en mi patio solo habría zanahorias y lechugas. ¡Valla cruz!
     
  11. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Eres Adela? Hola soy Eduardo. Problema típico entre parejas. Déjale que plante lo que quiera, luego que lo cuide y, más tarde, plante lo que tu deseas, él se habrá cansado de las zanahorias y los nabos, de regar, de abonar y pasar el motocultor cada temporada. Paciencia hija ya te llegará el turno. Pero rinde cuando te toque. Quereros es lo más importante.
     
  12. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Que cosas pasan en la vida...y yo que tengo mi jardín en la cabeza...y no tengo ni terraza exterior :11risotada:

    Besos Nube
     
  13. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Ramonito: Nada, que no hay manera, cuando le doy a la vista preliminar, me falla, ya lo solucionaré en el foro de pruebas.
    Mientras, puedes mirar el album "bellendi" hay he ido colocando alguna. No tiene nada, solo una enredadera para separar las dos alturas y los pinitos.
    Bueno tambien puse dos olivos que mi marido ha sustituido por un cerezo y un manzano, por aquello de que los frutos son mas grandes. Ah y el seto, me lo han identificado como ligustrum y está echando brotes.
    Espero ideas, ayudas, sugerencias.En la parte baja es donde puedo poner arboles, por lo de las raices, en la de arriba plantas de poca raiz, no hay mas que 20 cm de profundidad de tierra.
    Carmenchu, nos iremos contando las experiencias, porque yo llevo mas o menos el mismo tiempo que tu.
    A ver como se nos da la primavera.
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: