Enseñaros mi terraza: fotos

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por dawsi, 5/8/07.

  1. dawsi

    dawsi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santa Pola - Alicante
    Hola de nuevo a todos:
    El otro dia puse unas fotos de un balcón chiquitito que tengo y hoy os enseño las de una de mis terrazas.
    Tendrá unos 20 m, y es de salida desde la cocina.
    Llevamos un año viviendo en el piso y más o menos la tengo decente, pero no me termina de convencer, así que se aceptan sugerencias de todo tipo que no sean muy caras, porque posiblemente en unos años nos mudemos y tampoco quiero hacer una gran inversión.

    [​IMG]
    La mesa es de cristal templado, y a las sillas les tengo que comprar unos cojines, pero de momento ahí están.
    Tengo una sombrilla grande, porque con eso me sobra.
    Lo que se ve al fondo con un plastico es la bici que está ahí de manera provisional.
    Las paredes las recubrí con brezo porque son de una pasta blanca que pilla mucha porqueria y se me hacia feo y así también se disimula una tuberia que baja por la pared.

    [​IMG]
    Al final de la pared le falta un trocito de brezo, que lo tengo esperando para colocarlo, justo llegando a la barandilla.

    [​IMG]

    [​IMG]
    En esta pared me gustaria poner algo más porque la veo un poco desnuda.

    [​IMG]
    Aquí tengo romero, lavanda ( es la maceta d ela mariposa, pero no se ve muy bien), una tomatera cherry y unas celosias rojas.

    [​IMG]
    Más plantitas, la grande es una dipladenia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os hayan gustado aunque no es gran cosa.
    Si alquien tiene alguna idea, la recibiré encantada.
    Saludos
     
  2. Re: Enseñaros mi terraza

    Si pudieras mandar un plano con las medidas, seguro que recibes alguna idea...
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Enseñaros mi terraza

    Para estar en el suelo las macetas tienen que ser grandes, si son pequeñas levántalas asi no quedan bien. Y agrupalas entre grandes y pequeñas. La verdad que tampoco se las medidas de tu terraza, pero bueno. Si echas una ojeada por el foro verás muchisimas ideas. Un saludo
     
  4. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: Enseñaros mi terraza

    Hola, soy novato en el foro, aunque no en infojardin, que me encanta.

    Particularmente me parece que las macetas y plantas son demasiado pequeñas... en una terraza con espacio no debes tener miedo a colocar macetas de gran porte, que te daran esa sensación de exhuberancia, que quizá echas de menos.

    Ese brezo está pidiendo a gritos alguna planta trepadora, quizá con ayuda de alguna celosía.

    Y una manía personal: a mí me gusta que los tiestos guarden una armonía, es decir, no mezclar plastico con barro o con maceteros. Pienso podrias conseguir un mejor efecto teniendo en cueta este detalle.

    Saludos.
     
  5. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: Enseñaros mi terraza

    genial!!!!!!!
     
  6. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Enseñaros mi terraza

    Dawsi tampoco tengo ninguna experiencia en el diseño de terrazas, mas bien me gusta observar para aprender, pero lo que veo en tu terraza como ya te han dicho es el tamaño de las plantas y macetas son demasiado pequeñas, hay un tema de una terraza en Vigo que a mi especialmente me ha gustado mucho, creo que te puede servir para darte mas idea de lo que quieres y podras darle mayor vistosidad a tu terraza.
     
  7. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: Enseñaros mi terraza

    hola,
    la tienes preciosa, pero tambien estoy deacuerdo en colocar las macetas en armoniay pronto les hara falta una maceta mas grande, tampoco es mala idea poner una jardinera bonita y colocar las aromaticas.... por cierto las figuritas muy monas.
     
  8. dawsi

    dawsi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santa Pola - Alicante
    Re: Enseñaros mi terraza

    Gracias a todos por vuestras opiniones y respuestas.
    La verdad es que es cierto que las macetas no son grandes, a excepción de un par.
    Como os comentaba tampoco me quiero gastar mucho dinero porque no sé el tiempo que nos quedaremos en esta casa, nos mudaremos en un plazo más o menos cercano. Me da miedo comprar mucho que luego no me pueda servir.
    Habia pensado en ir trasplantando las macetas conforme se fueran quedando pequeñas las que tienen ahora mismo las plantas.
    Todas están en macetas más grandes de las que traian del vivero o del mercadillo, así que algo de espacio para crecer si que han ganado.
    Lo de colocar alguna trepadora por el brezo, es una idea que he tenido desde el principio. Tengo dos hiedras pero de momento son pequeñas.
    También me gustaria poner algunos soportes con macetas en la barandilla, ¿qué os pareceria, seria ya muy recargado?
    La verdad es que sólo aspiro a tener una terraza más o menos bonita, que tenga una apariencia agradable. Además de esta, tengo otra en el piso de arriba de 70 m, así que tengo que repartir mi presupuesto en las dos.
    Pero si alguien la ha visto y le ha parecido bonita ya me puedo dar por satisfecha.
    Muchas gracias a todos.