Ensete ventricosum maurelli (platanera roja) venden de 1,5 m por 6 euros (fotos)

Tema en 'Platanera (Ensete ventricosum)' comenzado por polymita, 20/6/10.

  1. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Aunque no este muy bonito eso de hacer publicidad, a mi me gustaría enterarme de esos chollos y por eso lo pongo.En viveros Serrano de Benagalbón venden estas plataneras rojas a seis euros de metro y medio de altura y sanas.Os pongo foto de una.
    Saludos Juanjo


    [​IMG]
     
  2. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Platanera roja

    Será por la crisis...jejeje.En cualquier otro vivero las tienes de unos 50cm de 15 a 20€...:5-okey:
     
  3. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Platanera roja

    Nunca habia visto una de color rojo, es una preciosidad.
    Un saludo!!!
     
  4. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Platanera roja

    En esos viveros hay a veces unas ofertas increibles, sera por amor a la botanica o quien sabe ,pero la dueña, una Sra encantadora, no se su nombre, me dijo hace unas semanas que ahora se venden mucho mas las plantitas pequeñas y que por las obras en la zona al vivero se ha resentido la llegada de clientes asi que ponen unas ofertas para no pensarselo. Alli he comprado unos potos gigantisimos baratos y unas Mascareñas Hyophorbe verschaffeltii a 9 euros que he puesto en la avenida de mi pueblo y que por ahora no se llevado los dueños de lo ajeno. Mañana ire a ver si queda alguna de estas musas rojitas y la pondre tambien en la avenida.Visitar ese vivero es una delicia asi que bien merecida la publicidad.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias Juanjo Y felicidades por tu santo,si lo celebras.
     
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Platanera roja

    Amigo Pedro Nicolas,cuanto te salió ese Potos?.Yo compré uno asi hace dos semanas y me costo 20€.Lastima no estar yo cerquita por pasarme algún dia de compras...disfrutar de las ofertas...:5-okey:
     
  6. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Platanera roja

    Ese poto concretamente pague 12 euritos , y ahora esta en Murcia, en casa de un familiar. Regrese a comprar otro y compre uno similar por 8 euros. Realmente muy barato.Tambien compre esta Chambeyronia por 29 euritos. Si vienes pa Malaga traete una horchata valenciana y te llevas pálla unos boquerones.
    [​IMG]
     
  7. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Platanera roja

    Subo unas imagenes, mientras los televisores de medio mundo retransmiten "algo" importantisimo,parece ser que por fin SE ACABA EL HAMBRE EN LA TIERRA.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Platanera roja

    Se nota q la vida está mucho mas economica allí en Malaga Pedro Nicolas.Amí me costo 20€ y ya te digo q valian como 34€ en otros viveros...y mas.Referente a la horchata,lo mejor es q cuando vengas,os lleve cerquita de mi casa a tomar una fresquita y natural en esas grandes Horchaterias q bordean el pueblo de Alboraya con unos buenos fardons para mojar y luego a mi urbanización a tomar una paellita desde el mirador de mi comedor divisando todo el litoral Valenciano hasta el Mongot de Denia en los dias claros,todo un placer para los sentidos.Ah y de paso te traes una ahijada para ponerla en mi terraza de la casa del centro...así veras el comportamiento de crecimiento de tu niña.Jeymi,una chica del foro de R.Dominicana me regaló un manzano de Oro y esta precioso el Caribeño...esperemos al invierno con las Manilas...nosé nosé...:5-okey:
     
  9. gilles06

    gilles06

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Francia, Niza Z9b
    Re: Platanera roja

    Son ensete ventricosum maurelli:5-okey:
     
  10. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Platanera roja

    hola,tengo una duda,la platanera roja que se ve en la foto da frutos,platanos rojos o solo es de esas decorativas,es que yo tengo una pero el tronco no se parece nada,las hojas salen desde mas arriba
     
  11. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Platanera roja

    Hola polymita !
    Yo encuentro que son una pasada, en un jardin platas un par y te queda una maravilla. de lujo...
    saludos...
     
  12. Re: Platanera roja

    Hola amigos,
    Esta platanera no da frutos rojos, pero si existen las plataneras de frutos rojos.

    Son muy grandes y comestibles , parecidas en tamaño a las plataneras tipo Gros Michel.

    Vere si tomo una foto , las tengo en mi jardin.
    Saludos.
     
  13. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Platanera roja

    Hola Jose Maria,pero me podrias dar el nombre de esta variedad que da platanos rojos para rejoger informacion de esta platanera
    https://img13.***/img13/1707/27092011601.jpg

    Uploaded with ***
     
  14. Re: Platanera roja

    Hola cumbrero,
    Segun veo en la foto este es un "banano comestible" como lo llamamos aqui.
    Con un sistema avanzado de riego etc... todo destinado a fruta para llevar a Europa.
    Aqui la United Fruit Company introdujo varias variedades de banano . El mas conocido era el Gros Michel, que ya no se siembra aqui por su suceptibilidad al mal de Panama(Fusarium).Luego se debio remplazarlo por los Dwarf Cavendish.
    Este banano rojo, se llama Red Macabu,que crece igual de alto que un Gros Michel. (vea las imagenes en internet)
    Se exporta de Costa Rica en pequeñas cantidades.Solo tiene la cascara roja cuando madura , por lo demas es un banano igual de buena para comer fresco.

    Tengo una mata grande :happy: en mi jardin, pero apenas se estan madurando vienen unos monitos pequeños del bosque aledaño y se los comen.:13mellado:
    No me dan oportunidad de comerme los bananos rojos.
    Saludos