Alabanzas a la negritud Orejas congregadas, allá arriba ,donde se abren al cielo los brazos de la leñosa columna. Teñidas con gotas de soledad y fuerzas de ventarrones. Cajitas negra de relieve caprichoso ¿Cuántas historias escuchaste? ¿Cuántas voces que el viento trajo? Cuántas palabras en silencio, capturaste? Cajitas negras, si abriéndote pudiera yo, conocer los secretos que guardas, dejarían atrás los truenos que dejaron heridas al pasar , sin impedir que guardes vida, olvidarías los hilos de luna que resaltaron tu negritud, y gritarías tus hundidas ansias de volar en alas de la primavera. www.arteletras.com.ar Stella Maris ¡PUEDEN IDENTIFICAR A QUE ME REFIERO?
Re: POEMA ¿ AQUÉ ME REFIERO? puede referirse a una leguminosa del género Enterolobium??? por eso de que el poema se llama orejas de negritud y la semilla (o el fruto, no lo recuerdo) se asemeja a una oreja
Re: POEMA ¿ AQUÉ ME REFIERO? Fruto de Enterolobium contortisiliquum Enterolobium contortisiliquum Fruto de Enterolobium cyclocarpum Enterolobium cyclocarpum
Re: POEMA ¿ AQUÉ ME REFIERO? FELICITACIONES .....ES EL ARBOL TIMBO Y TU HAS INDICADO EL NOMBRE CIENTIFICO EXCELENTE UN ABRAZO CLORIFÍLICO STELLA MARIS ( ALIAS POETISA)
Re: POEMA ¿ AQUÉ ME REFIERO? DE acuerdo con los demás foreros, agrego algo más. Enterolobium (nombre que proviene del griego. enteron = intestino, lobos = vaina, refiriéndose a la morfología del fruto. ) contortisilliquum, Timbó. Oreja de negro o cambá (negro) nambí (oreja) en guaraní. Árbol con gran corpulencia, con tronco robusto, de color gris-plateado, ramaje retorcido, altura de 10 a 15 metros. Copa notablemente extendida en forma de sombrilla. Follaje semipersistente que finalmente es caduco. Indígena de América del sur, Argentina , Brasil , Paraguay y Uruguay. Se multiplica fácilmente por semillas que hay que remojar antes de la siembra. Su crecimiento es rápido.