Enterolobium cyclocarpum bonsái

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Shaman, 8/11/09.

  1. Shaman

    Shaman

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola hola... pongo mis pequeños conacastes (enterolobium cyclocarpum), tienen unos pocos años germinados desde semilla....


    Esta foto es del nebari del conacaste mas grande
    [​IMG]

    Ahi stan los tres jovenes recien podados....
    [​IMG]
    Las piedras tienen agujeros en donde esta enterrados los arbolitos

    Este es el gigantesco arbol q me provee las semillas de conacaste para proyectos de reforestacion:
    [​IMG]


    Soy nuevo en esto d los bonsai.. asi q necesito CRITICAS.. CONSEJOS.. lo q sea...

    Quisiera sabr si se pued hacer un efecto cascada...
    Alguien tiene algun bonsai tipo acacia (sombrilla) ???

    Me gusta el efecto q dan los arboles q crecen en la sabana africana pero no he visto bonsai d ese tipo

    Hasta luego...
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Enterolobium Cyclocarpum

    el estilo acacia o sabana africana es relativamente nuevo, no hay muchos buenos arboles de este estilo y menos en Europa, y aqui la mayor parte de los foreros son españoles, pero si buscas por ahi los bonsai que hay en la region caribe veras algunos ejemplares, te recomiendo la revista electronica de la FELAB de tu composicion me gusta la estructura, los arboles se ven demasiado jovenes y altos mejoraria mucho si pudieras bajarlos, darle alguna curva con alambre, sobre todo el de adelante y aumentando la ramificacion
     
  3. Shaman

    Shaman

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Enterolobium Cyclocarpum

    Ok,.. si gracias..

    Ps no me he animado a colocarle alambre por miedo a quebrar las ramas q apenas estan lignificadas.... Le he puesto algun alambre delgadisimo q solo lo he usado para guiar los brotes pero d alli nada serio...