Enterrar o no parte injertada del cerezo

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por prudenton., 24/2/06.

  1. prudenton.

    prudenton.

    Mensajes:
    92
    puedo enterrar la parte baja de mi cerezo,osea,la parte de patron y parte del tronco?Lo voy a trasplantar
    cuanto mas mejor ,se puede hacer?pude salirle gomosis en la parte enterrada y no enterarme?Que otras pegas puede haber con lo que quiero hacer?

    gracias a todos
     
  2. aprendiz2

    aprendiz2

    Mensajes:
    24
    Estimado Prudenton: no es aconsejable enterrar la union del injerto ya que entre las razones que mencionas, se favore la emision de sierpes por parte del portainjertos. Saludos
     
  3. prudenton.

    prudenton.

    Mensajes:
    92
    muchas gracias aprendiz.
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    prudenton, si entierras la parte donde está el injerto, es más que seguro que el injerto emitirá raíces y se anulará el efecto del patrón, con lo que seguramente el individuo pierda sus características en lo que se refiere a resistencia a la sequía, al frío, al tipo de suelo, al vigor y al tamaño, además de menor resistencia a diversas patologías.
     
  5. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola a demas de esas posibilidades si tapas el injerto el arbol crece de forma mucho mas lenta. te lo digo por experiencia, pues me paso con un caqui, al
    mover la tierra y allanar me quedo el injerto tapado poco pero tapado , solo en un
    año los otros desarroyaron el doble que el caqui y eran de un porte similar y
    del mismo año.
    saludos
     
  6. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Ademas de lo que ya comentais añadiria que el enterrar el injerto estaria en contacto con la humedad y seria un punto probable de infecciones al ser el punto mas vulnerable.