Tambien creo que lo mejor es modificar lo que se ha hecho. No es grave quitar el cesped sembrado y modificar entonces la tuberias tampoco es nada terrible, no es la primera vez que se ven errores de este tipo. Hay que enviarlas hacia adelante y tener preparada una o dos electrovalvulas para el goteo. Si los difusores quedan muy cerca de los arbustos los arruinan con la lluvia permanente que dan, por eso deben estar separados y el riego cuidadosamente planificado para el cesped y nada mas. Los apuros ya vemos hacia donde van... pero es modificable y sobretodo antes de plantar nada mas,porque entonces el error sera ya mucho mayor. cuando se comenten errores de construccion se deben modificar tanto cuando se construye una casa como cuando se construye un jardin.No es tan grave, hay que arreglar lo que no esta bien hecho y luego disfrutar el resultado. estoy de acuerdo con correo, no es grave, solo hay que proceder correctamente y recien entonces se podra disfrutar.
Hola a todos O también agruparlas de una manera interesante cosa que puedas armar una bonita rocalla en un sector! ¿Son todas piedras parecidas, en forma, tamaño?... si no sabes eso puedes desenterrar un par y mostrarnoslas. Quizas ya se lo curraron buscándolas y llevándolas desde lejano sitio Hola Kaste; Andan muchos leoninos por aca ultimamente. ¡hasta parece que se pusieron de acuerdo en invadir Infojardin! , o sera que por fin les llego el tiempo veraniego y se animaron... Sea como sea ¡se anima el foro!
quiza lo mejor será cuando muevas los tubos hacer un diseño en papel cuadriculado quiza con algunas formas bonitas, no rectos...que abarquen bastante mas lejos de los muros para evitar tanta piedra y lo muestras en el foro , seguramente podremos ayudarte. personalmente no me gusta poner arbustos cubriendo todo el muro, una trepadora contra el muro y luego arbustos en grupos por delante dejando algunos espacios donde se llega mas cerca del muro esto amplía la sensación de espacios de los jardines