Entrada de coches tengo que arreglar: consejos

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por --.., 23/2/09.

  1. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    No sé si esta duda va aquí o en Jardinería en general, lo pondré en los dos sitios y ya está:razz: .

    El caso es que tengo una duda sobre una entrada de coches.

    Se trata de un terreno rústico de mis suegros, que en la actualidad se siembra.
    Tiene una casetita y un trozo hormigonado de unos 12 metros cuadrados delante, donde hacemos barbacoas.
    Hasta hace un par de años se ocupaba mi suegro, quitaba las malas hierbas, arreglaba los algarrobos, las higueras.
    Pero ahora ya no puede y parece una selva, hay arbustos por todo, y no se puede ni entrar con el coche.

    Tenemos que arreglarlo, pero ahora mismo (y los ahoras mismos de unos cuantos años) no podrá ser.
    Lo que si que tendremos que hacer es arreglar la entrada del coche, quitar toda la maleza y hacer algo para que no vuelva a crecer. Y que podamos entrar en el terreno.
    Lo más fácil es hormigonar, pero como no sabemos lo que haremos en un futuro, no me gustaría hacer el trabajo y después tener que levantarlo porque molesta.

    Aquí va la pregunta:
    Además del hormigonado, ¿que maneras hay de arreglar el suelo para que se pueda entrar un coche, que no salgan hierbas y no se deshaga y sea facilmente reversible?

    3300563933_1365983f34_b.jpg
    Asiasssssssssss
    :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: Entrada de coches

    Hola Perlita,
    hay empresas que se dedican a hacer hormigonados impresos para los suelos y esos que yo sepa no se levantan, creo que podrias averiguar este tema.
    Seguro que aparecen LLosona o Lirón y te dan alguna información
    Saludos
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Entrada de coches

    no se si conoces este tipo de placas, pero se ajustan bastante a lo que pides.

    Las conocí en Iberflora hace unos años.

    http://www.masecor.com/complementos.php?prod=00106

    si te interesa hay otras empresas que tambien las comercializan, para que puedas comparar precios.
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Entrada de coches

    encantadora esa casita en medio del campo....

    si ha de ser algo provisional yo me inventaria unas roderas con tablones.
    Yo todo lo soluciono con tablones!!!:meparto:
    Bueno,la verdad es que se ve bastante llano y seria sencillo...se limpia el camino ,una pequeña base de arena para colocar el tablon,y se van colocando a lo largo...
    podrias hacerlo con tablones de segunda mano y aunque tengan distintos largos no importa quedaria bien rustico!!!
    algo asi

    [​IMG]

    Ahh,y ademas los quitas cuando quieras y son reciclables!!!:smile:
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Entrada de coches

    pues si Bemi, eso más sencillo imposible. Quitar y poner. Con traviesas de ferrocarril se podría hacer también, y con postres de teléfono que los suelen regalar también.
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Entrada de coches

    jardinmanialos regalan???
    no lo sabia!!!cachissss
    perdona perlita por este inciso pero...porque los regalan,donde,cuando....??
    voy ahora mismo!!!:meparto:
     
  7. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Entrada de coches

    perlita, nosotros hicimos un camino cruzando el huerto con una grava que se compacta conforme vas pasando por encima. es decir, no se queda suelta como la normal, no te hundes al pisar, no resbala en pendientes y sobre todo no sale ni un hierbajo (incluso sin malla). lo bueno que con una pala la quitas cuando no la necesitas.
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Entrada de coches

    Bemi, te contesto en privado para no estropear el tema
     
  9. Re: Entrada de coches

    Jardinmania, a mi también me interesa, es mucho pedir que me cuentes a mi también?

    Gracias
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Entrada de coches

    voy por privado también-
     
  11. leugim19

    leugim19

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    lugo
    Re: Entrada de coches

    perdon a todos, pero a mi tambien me interesa jadinmania:11risotada: :11risotada:

    para no estropear el tema :icon_rolleyes: , voi a poner una foto para darte una idea, si te gusta te informo com lo hice;) .

    [​IMG]

    vi lo que comentaba jardinmania, y tuve la oportunidad de conocer ese material en un jardin que llevo. Para lo que tu quieres es muy bueno, pues en este jardin tambien lo tienen para la entrada de los coches, pero en este caso, en lugar de grava, con cesped. Les está dando buen resultado:5-okey: .
    Lo que comentaba bemi (los tablones), personalmente no me convence, pues si llueve, debe de ser una pista de patinaje, pero es una opinión personal.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrada de coches

    Hola
    me gusta la foto de esta entrada de coches que puso leugim.Le haria sin embargo una modificacion sencilla para que no quede esa forma rara, quitando losas del borde se podria hacer menos definido,de manera que quede irregular ,tambien variaria un poco la proporcion del circulo de estacionamiento de manera que conjugue mejor con la huellas del rodado,
     
  13. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Entrada de coches

    :smile: el hormigón impreso lo tenemos pensdo para cuando lo arreglemos definitivamente, es sólo que ahora, ni nos lo podemos permitir, ni sabemos lo que haremos en el futuro...

    Esto me gustó... hasta lo podría poner yo. Voy a buscar donde lo comercializan.

    Bemi y sus tablones:meparto: :meparto:
    Tengo tablones, pero no es muy buena idea. Está en mitad del campo, no esta vallado y me entran conejos, cazadores y domingueros varios...
    Tiene que ser algo más "feo" o desaparecerán...:icon_rolleyes:

    ¿Sin malla?... no se yo, es un terreno Muy fértil. Esta tarde cogimos dos enormes manojos de espárragos:5-okey:

    Junto con lo de Jardinmanía, también me gusta lo de las piedras de Leugim.
    ¿Como las pones para que no se muevan al pasar el coche por encima???
    Aunque aquí las piedras son caras, es cuestión de haer números. Pero si nos cuentas como se hace... yo agradecidísima.

    Seguramente hasta el otoño no nos pondremos, ahora mismo está sembrado de cebada y no es posible hacer nada. Cuando sieguen aprovecharemos para quitar las malas hierbas y entonces a ver qué hacemos...
     
  14. leugim19

    leugim19

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    lugo
    Re: Entrada de coches

    Te explico, pero no te asustes.
    Las que ves en la fotos, es piedra de unos 3 cm. de grosor. Esto lleva una base de graba, y unos 10 cm. de hormigon sobre el que se ponen las piedras con una separación de unos 4 cm, en esa separación le tienes que retirar el hormigón, para rellenarlo de tierra para sembrar el cesped. Este fue un trabajo muy laborioso por el hormigón, pero de esta manera queda de por vida.
    Ahora te cuento como hacerlo sin hormigón, simplemente tienes que hacer lo mismo, pero sobre le tierra (sin grava ni nada). Si lo haces sobre la tierra tienes que tener tres factores en cuenta, 1º las piedras deben tener un grosor minimo de 4 cm, 2º las piedras deben quedar bien asentadas, deben quedar apoyadas en toda la base, 3º no debes pasar con el coche hasta que crezca el cesped (2-3 cortes).
    la 1ª y 2ª es importante para que no se rompan las piedras al pasar con vehiculos, y la 3ª es para que no se muevan lateralmente al pasar.
    Esta forma (piedras sobre la tierra) las tengo yo en casa, y en 150 metros cuadrados solo me rompieron dos (mal asentadas), y pasan 4 coches todos los dias sobre ellas.
     
  15. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Entrada de coches

    pues si, sin malla. y tambien es un terreno muy fertil, es un huerto de naranjos con riego a goteo en plena produccion y una tierra arcillosa en la que crece de todo. con estos dias de calor han crecido las hierbas por todas partes (algunas parietarias hasta la cintura :sorprendido: ) y en donde está la grava (las roderas) no ha crecido nada. queda muy compacta al pasar continuamente por encima, casi como un solado. veré si tengo alguna foto donde salga el camino.