Entrada de mi casa con cemento y un trozo de tierra para ajardinar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Pisaron, 23/10/11.

1. Pisaron

Pisaron

Re: ¿JARDIN?

Hola a todo el mundo.
    Jara, unos días antes de ver tu propuesta,yo había dibujado esto

2. Pisaron

Pisaron

Gom.
    te subo las fotos desde la ventana del piso de arriba,pero no se si no se ve mejor desde abajo.Y ya supongo que la decisión final sera mía,pero como no me fío mucho de mi gusto para el diseño prefiero dejarme aconsejar por vosotros,ademas que para eso os pedí ayuda,si ahora no os tuviera en cuenta sería una desagradecida y es al contrario,me hace mucha ilusión que me ayudeís en esto,no me cansaré de repetirlo .
    Las fotos.

[​IMG][​IMG][​IMG]

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola!

viendo estas fotos se me ocurre que en parte dejaria algunas de estas losas que me parecen muy agradables al ver verde entre ellas. Lo haria en la esquina redondeando un poco las losas en el borde interior del cantero Luego seguiria con el jardin.
    vere de hacerte un montaje si me da el tiempo

4. Re: ¿JARDIN?

Pues sería un paso para acceder a la zona losada que dibujaba. :icon_rolleyes:

Lo primero que me inspira la zona es darle más amplitud, para ello veo la necesidad de unir la zona hormigonada con la de tierra, de manera que forme "un todo"

No necesariamente tendría que usarse, no lo llamemos zona de estar...llamese patio, solado (Como los comedores que tenemos algunos, que sirven para todo -estudio niños, ordenador, costura- menos para comer :11risotada: pero los seguimos llamando mesa del comedor :meparto: )...podría tener cualquier forma , pero ocupar parte de ese camino perimetral...

Gommmm...camino de lajas ( En mi-tu tierra se dicen "lanchas de piedra")

[​IMG]---}[​IMG]

Ya ves que siguiendo ese mismo diseño puedes dar las formas, tamaños y materiales que te gustasen, ...en lineas rectas...con las borduras en madera o en ladrillos...

5. Pisaron

Pisaron

Jara me encantas tus propuestas.
    Como dice Gom,solo se usa para entrar ysalir por lo que no quiero poner sillas o bancos,pero me parece muy buena idea ganar espacio con uno de los pasillos,el montaje que me has hecho con plantas me gusta mucho y tal vez se podría elevar un poco la tierra del lado de la verja como me proponía Gom ¿que os parece?
    Estoy de lo mas emocionada con este proyecto, por fín veo que me puede quedar bastante bien (con vuestra ayuda claro)
    Estoy quitando el bordillo.
    Saludos afectuosisimos.

6. Pisaron

Pisaron

Me ha surgido un problema,al picar la tierra para mejorarla me salen las raices del arbol por todos sitios y a muy poca profundidad (como a unos 7 c
    entrímetros) ¿qué puedo hacer ?
    ¿Me podeis decir algo?

7. Pisaron

Pisaron

Hola
    Como no me decíais nada del problema con las raíces del árbol,las he dejado como están, no sé si está bien o no.

Os dejo unas fotos que he hecho y un dibujo que copiando un poco la idea de Jara,de unificar el trozo de tierra con uno de los pasillos he hecho,ya me direis que tal lo veis, a mi me gusta mas cualquiera de los de Jara,la verdad,pero bueno , y ¿podria alguien poner una foto o dibujo de lo que llamais pila fuente? no termino de entenderos lo siento.

También quería preguntaros vuestra opinión sobre el cesped artificial,sería para poner en el trozo de cemento,si no tendría que ser gravilla,porque corteza de pino no sé.Bueno ya veremos,si me dais otras ideas mucho mejor.

Saludos

8. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Hola Pisaron!
    Yo veo muy bien lo que has hecho hasta ahora! Los diseños de jara son fantásticos!:5-okey:
    Yo no se lo que te quisieron decir con pila-fuente, pero yo entiendo que quizá se referian a algo así. Hay muchos estilos, pero el romántico le pega más a tu jardín.

Respecto al césped artificial.... yo no lo pondria. Me gusta así como está. Pero claro está que es muy personal.

Saludos

9. Pisaron

Pisaron

Hola Cirera
    Gracias por las fotos de las fuentes, algo así me imaginaba pero no estaba segura.
    El tema de poner cesped artificial es porque me gustaría ponen entre las losas y el trozo que me toque de cemento no puedo poner muchas cosas.
    Un saludo.

10. cirera

Ahhhh, ok pisaron!
    Creo que te entendí. El tema del césped artificial solo justo en la zona ganada al hormigón impreso, verdad?

Qué tal algo así?

Saludossss

11. Pisaron

Pisaron

Hola Cirera
    Muchas gracias por tus diseños, yo no sé hacerlos y me veo incapaz de aprender,la idea que tenía era mas omenos esa,claro que dependerá de la dificultad que tenga su colocación,si no pudiera ponerlo me decidiria por la gravilla ,que tambien podría meterla entre las losas ¿no?
    La verdad es que me gustan todos vuestros diseños, no sé por cual decidirme,¡¡¡que rabia ser tan indecisa !!!
    saludos

12. cirera

OK Pisaron!:5-okey: Ya tienes las ideas que te gustan. Sí que serás capaz de realizarlas, ya lo verás. Decidir al final lo debes hacer tu, puedes hacer una consulta popular en casa y que voten la que más les guste.:happy:
    Respecto a poner entre losas, pues tanto puedes poner arena/grava como plantas de bajo mantenimiento (tipo dichondra como tenias, lippia nodiflora, etc...)

Un saludo.

13. Pisaron

Pisaron

Hola Cirera
    En primer darte las gracias de nuevo por tu tiempo,tus ideas (que me gustan mucho) y sobre todo por permanecer aquí dándome animos.
    Hoy, he empezado a poner las losas para hacer el camino, me parece que son un poco grandes, tendré que partirlas sino no me queda una forma bonita ,mañana haré unas fotos a ver que te parece
    Un saludo Pilar

14. cirera

Hola pisaron (Pilar) :beso:
    No hace falta que me des las gracias, yo no hice nada. El diseño te lo realizó con muy buen gusto jara:5-okey:
    Yo solo te lo puse en 3d para que vieses el efecto, a veces se ve mejor de ese modo.

venga, yo estoy siguiendote, no te dejo sola y si necesitas algo lo pides.

Espero esas fotos, seguro que se ve genial.

Besos

15. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hola si pones cesped artificial pegado a hormigon impreso te quedara un jardin artificial. Dos materiales imitaciones juntos, no me parece una buena idea.
    Conviene disimular lo artificial con algo natural de otro modo transformamos ese pedacito de tierra en una terraza de piso de ciudad.
    El concepto de tu jardin es lo primero a decidir ,luego en base a eso se puede hacer un diseño.Si quieres elementos artificiales entonces es un tipo de diseño. si quieres algo natural hay que pensar en otro.