Entrada de mi casa con cemento y un trozo de tierra para ajardinar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Pisaron, 23/10/11.

1. Pisaron

Pisaron

Re: ¿JARDIN?

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y TODAS!!!
    Hola Cirera,casi no te reconozco con ese cambio de imagen,el jardincito (que buena definicion) está casi como estaba,esque estoy bagoneta últimamente,aparte de que si voy a por agua al rio,lo encuentro seco ,he recorrido cuatro viveros, el leroy,y el brico nosequé ,que ya no me acuerdo del nombre,y no he encontrado la gravilla que quiero,eso sí en todos las reciben en una semana,así que dejaré pasar las fiestas para terminar con las piedras dichosas.
    Por otra parte,las raíces no creo que importen mucho,no son tantas como pensaba en un principio.
    He dibujado en el plano que me hiciste pero lo que mas me gusta es el que me pusiste tú.

2. Pisaron

Pisaron

Se me olvidaba comentar las medidas, de las piedras las he dejado a un metro de ancho, la zona de plantación creo que con 75,80 centrímetros será sificiente,y el resto para el cesped, que sera como de un metro y medio más o menos, de todas formas tengo que medirlo bien sobre el terreno y sacar unas fotos para que me des tú opinión.

3. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

OK Pisaron,
    aqui estoy en lo que pueda ayudar!

FELIZ NAVIDAD!!!!! Mis mejores deseos para ti y los tuyos.:beso:

4. Pisaron

Pisaron

Hola,¿Como habeís entrado en el nuevo año? espero y deseo que halla sido estupendamente.
    Vereis, como estoy un poco aburrida querría pediros si podeis decirme los nombres de algunas plantas que fueran bien en mi entrada para ir mirando las fichas .
    Muchas gracias por todo lo que me estais enseñando.

5. cirera

Hola pisaron!
    FELIZ AÑO!!

Me alegra leerte de nuevo. En el tema plantas para tu zona, no compartimos clima. En Zaragoza donde estás, tu clima debe ser una zona 8, verdad? Continental, con mínimas hivernales frías. Supongo que llegais a -10ºC en invierno.

En esta página está el mapa peninsular con sus zonas climátias, y un archivo en pdf de las plantas clasificadas por zona climática. Te ayudará a encontrar plantas aptas para la zona en la que estás.

http://www.arbolesornamentales.es/Zonasclimaticas.htm
    Ya te comenté que no soy ninguna experta, en plantas tampoco, pero te ayudaré en todo lo que pueda. A ver si algun experto o forero de tu zona se anima a darte nombres de plantas que se den bien en Zaragoza.

Creo que además deberemos buscar plantas para sombra, porque no recuerdo la orientación del jardín, pero me parece que no es demasiado soleado, verdad? Podrias decirnos cuanto sol recibe en esa zona?

Un abrazo enorme

EDITO para añadirte una pequeña lista de plantas que podrian irte bien en tu clima de zona 8.

Lavatera (marítima, thuingiaca o trimestris)
    Saxifraga PeterPan (como tapizante)
    Ajuga reptans (tb como tapizante)
    Hedera colchica (como tapizante)
    Santolina
    Thymus x citriodorus aureus
    Salvia (coccinea, farinacea, microphylia o officinalis)
    Aster x hybrida
    Allium
    Alchemilla erythropoda
    Osteoperum
    Hosta
    Abelia nana
    Hebe (albicans, amstrongii o pimeloides)
    Hemerocallis

Como trepadora en la valla: un Humulus lupulus combinado con Clematis "Etoile Violete".

Estos son algunos ejemplos. A ver si te aconsejan más plantas, para hacer un rincón con encanto.

Muchos ánimos. Estoy por aquí.
    Saludos

6. cirera

Hola Pilar!
    estás desaparecida!:smile:

Bueno, para cuando entres, te pongo una posibilidad de plantación para ese jardín delantero.
    A ver si foreros más expertos en este tema, te hacen otras propuestas o correcciones al que pongo.
    En principio, creo que todas son plantas aptas a tu clima.

Un saludo.

A las que he plantado, se podrian añadir bulbos, que aportan color en primavera y verano: iris, gladiolos, crocus, tulipanes.....

7. Pisaron

Pisaron

Jope Cirera,que trabajazo, me encantan todas las plantas que me propones .
    He estado mirando en las fichas de plantas y me sirven todas menos quizás la santolina que me pone que es de sol,pero como tengo semisombra puedo probar y ya veremos.
    Mañana tengo un dia liado pero si tengo un rato a ver si saco unas fotos de como lo llevo.
    Muchas gracias Cirera, por las molestias que te tomas conmigo,y porque ademas siempre das en el clavo.
    Un abrazo

8. cirera

Me alegro que te guste, y que haya hecho algo bien. Siempre se puede cambiar alguna que no encuentres en los viveros, o si alguna no acaba de ser apta.
    Faltaba el dato de sombra o semisombra. La santolina, es muy resistente, en posición semisoleada seguramente también funcione.

Un besazo, guapa. Esperamos esos avances

9. Pisaron

Pisaron

Hola Cirera ¿Como que has hecho algo bien? para mi has hecho TODO bien,
    veremos que tienen los viveros de mi zona, en principio me suenan casi todas, pero no suelen tenerlas bien puestos los nombres.
    En el fin de semana que viene a ver si me puedo acercar a ver,bueno si tienen alguna la compro para que se aclimate poco a poco
    te pongo unas fotos para que veas como va la cosa

P1000811

P1000810

10. Lur

Lur superviviente en info

no sé si es la resaca pero no veo las fotos

11. Pisaron

Pisaron

Tienes razón Mareyo, no se ven las fotos,....Pero los numericos se ven muy claros, je je,
    Lo siento pero no puedo subirlas, tendre que esperar a la noche a que mi hija me ayude,si es que el tema de ordenadores y yo, somos enemigos irreconciliables,y mira que lo intento, pero nada,

12. cirera

Hola Pisaron,
    puedes probar de mirar en los viveros, pero mucho me temo que hasta la primavera no veremos muchas de las que te propuse plantar.

Espero esas fotos!
    ;)

13. Pisaron

Pisaron

A ver si ahora se pueden ver las fotos

14. cirera

GUAU Pilar!:52aleluya:
    Has avanzado mucho. Qué cambio! Me gusta!:5-okey:

Veo que has plantado una trepadora al fondo.... no distingo cual...
    Las medidas del arriate que marcas para plantar... ¿son las del plano que hicimos? Así en la foto no lo aprecio bien.

:beso:

15. Pisaron

Pisaron

Hola Cirera, paso ha explicar un poco las fotos, que antes no mandejao.
    No es una trepadora , es un acebo que ya tenía, pero es pequeño y me gusta mas la trepadora, así que lo quitaré y lo pondré en una jardinera que tengo a medio llenar.
    Las medidas no están igual que en el plano, si te fijas, veras que le he dado un poco de curvatura, y en el plano estaba mas recto,de todas formas no termina de gustarme, tendré que trabajarlo un poco mas.
    Las piedras en las fotos no se aprecian mucho pero son de color " rosa" aunque yo las veo mas bien beige,y un principio me parecían un poco claras, pero ya me gustan mas.
    Lo del vivero ,yo tampoco creo que encuentre mucho, pero así me animo yo misma
    Estoy pensando,que la anchura de plantación tal vez deba depender de lo que plante ¿no crees? Me encanta como lo pusiste ,pero no sé si podré ponerlas todas ,y como la zona de cesped o lo que termine poniendo me parece menos importante, pondré las plantas primero, y lo que quede, será "verde",todo esto si no pensáis que es una tontería .