Entrada de mi casa con cemento y un trozo de tierra para ajardinar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Pisaron, 23/10/11.

1. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Re: ¿JARDIN?

OK, me parece bien que sobre el terreno marques la zona de plantación. El boceto solo es una aproximación.
    Me gusta que le des una linea curva. Cuando des con la que más te guste, ya nos adaptaremos al espacio para plantar. Tu estúdiatelo sobre el terreno, me parece genial.

Besazos

2. Pisaron

Pisaron

Pues hoy,estuve de viveros,(bueno solo en dos) y en los dos he " picado", tengo en casa las hederas,la abelia,los agapantos,y la santolina, mañana si puedo visitare alguno mas,y si no ya tengo entretenimiento poniendo las macetas aquí y allá hasta que me gusten,cuando lo consiga pondré las fotos.
    Estoy contenta de como va quedando,la abelia me parece preciosa, no sé sera amor de "madre".
    saludos

3. Lur

Lur superviviente en info

hederas no please :desconsolado: , no volvamos a empezar...

yo también estuve de viveros...:5-okey:

4. Pisaron

Pisaron

No te preocupes Mareyo, mis hederas son minis,pequeñitas yno dejaré que anide nada en ellas,ya te leí antes,felicidades por tu magnolia,mis vecinos tienen una pero no se que variedad es,es muy bonita cuando está en flor, espero ver la tuya cuando puedas

5. Leo_gdl

Leo_gdl

Es verdad esas hederas, que aqui conocemos tambien como hiedra, son un relajo cuando empiezan a trepar y cubrir tu pared. Yo termine por cortarla y arrancarla. Ahora solo cultivo pimientos/chiles. Saludos

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

la hiedra mini es mas facil de controlar.

7. cirera

Hola Pisaron!
    Has podido sobre el terreno hacer algo más? Marcaste la zona de plantación?
    Un saludo guapa, si necesitas algo más, lo dices.:beso:

8. Pisaron

Pisaron

Hola ¿que tal?.
    Cirera,no he podido hacer casi ná ,si es que solo dispongo de tiempo los fines de semana y lo tengo que dedicar a tantas cosa ,bueno como la mayoría supongo.
    Esto no tiene ningún mérito,pero como es la primera vez que planto un bulbo de amaryllis, me hace ilusión compartirlo con vosotras,y de paso os pregunto¿es normal que no tenga hojas?

21012012024

21012012027

Espero que os gusten .

9. Lur

Lur superviviente en info

:icon_rolleyes: :sorprendido: los números pa qué son?

10. Pisaron

Pisaron

11. Pisaron

Pisaron

Por que me gusta despistar

12. Re: ¿JARDIN?

:11risotada: jugando al despiste!!!

Bueno, ¿y a dónde fueron las hojas? ¿Salió la flor antes que las hojas?

Yo nunca las ví así, pero tampoco me preocuparía mucho. Quizás salgan ahora. A ver si alguien sabe más.

13. Pisaron

Pisaron

Hola Holly, me alegro un montón de que te pases por aquí.
    Eso me pregunto yo, ¿donde estan las hojas? solo me salió una vara de unos 40 cm y las flores,pero de hojas nada,!!!! ni siquiera despuntan !!!!
    De cualquier manera como es la primera vez que tengo esta planta,yo estoy feliz,feliz

Saludos,y espero que te pases por aquí mas amenudo.

14. Pisaron

Pisaron

Hola, por fin parece que terminó la dichosa ola de frio,hoy con este buen tiempo ya apetece jardinear ,he plantado lo que tenía comprado desde este invierno , es decir, la abelia,la verónica, los agapantos y la hedera mini-mini,resulta que compré el tranchelo,y hoy cuando lo he plantado!me había equibocado al cojerlo! resulta que es rinospernum o algo así ¿creeís que servirá o no?
    Cirera quería preguntarte si cambio la santolina por una cineraria ¿como lo ves?
    También quería comentar que los carex los cambie por koelerias, y de momento están bastante bien,y eso que ni los protegí ni nada .
    bueno de momento no tengo mas novedades que contaros espero los comentarios que tengais a bien hacer.
    saludos

15. cirera

Hola Pisaron, me alegra volver a leerte!:smile:
    Lo de la cineraria no lo tengo muy claro en tu clima. Si estás en una zona 8, como creo que estás en Zaragoza, según el listado de plantas que consulto yo (realizada por Jose Manuel Sanchez de Loranzo-Cáceres), la cineraria solo aguanta hasta zona 9, por lo tanto no creo que te sobreviva.
    Pero quizá en tu jardín, quede más protegida del frio, por su microclima y sí te aguante. Eso solo lo sabrás cuando lo pruebes. Una cineraria es muy barata, y si la pones y te aguanta.. GENIAL!! Y si no lo hace, pues ya sabes el porqué.
    Según el mismo listado que te comento, la SANTOLINA, aguanta des de una zona 7.

Mira, puedes consultar esta web de las zonas climáticas. Abajo hay un pdf. Es el listado que te comento.
    http://www.arbolesornamentales.es/Zonasclimaticas.htm

Un abrazo